Confieso no haberla visto antes por la crítica devastadora a la que fue sometida por los medios especializados, sin embargo la disparidad abismal entre una opinión y otra de los que la fueron a ver me terminó convenciendo de sacar mis propias conclusiones.

Primero nada para reprochar a la parte técnica, efectos especiales, fotografía, sonido y eso. Hace rato que este género alcanzó la mayoría de edad en este sentido.

 

batman01

Superman guarda super silencio.

 

Lamentablemente un duelo esperadísimo por los fans de los superheroes, entre los que me cuento, una lucha imponente entre 2 gigantes que termina en un desastre titánico e imperdonable. Película muy floja, muy pobre. No estamos hablando de “Wonderwoman inicia el Gym” o de “Aquaman primera clase de buceo” sino de “BATMAN se muele a golpes con SUPERMAN”.

 

Batman: su fanatismo no era para tanto.

 

Ben Affleck está bastante bien como el hombre murciélago, Gal Gadot como Wonder Woman es intrascendente, Jesse Eisenberg es un Lex Luthor cuya personalidad seudoguasona no alcanza a convencer, Luisa Lane es la analogía perfecta de Olivia en Popeye, Jeremi Irons interpreta a un muy interesante Alfred y Henry Cavill es la figura indiscutida de Superman, pero parece que el director lo perjudicó, primero dándole un reducidísimo diálogo en toda la película, y después al final…

 

batman04

¿Por qué tan serio Lex?

 

Personalemente creo que DC a la hora de hacer esta nueva saga de películas deberían primero haber empezado por cada superhéroe y sobretodo por el más discreto para ir tanteando, estudiando, mejorando y culminar con algo que pudiera hacer un buen homenaje al comic o a la ocasión.

 

batman03

¿Y porqué pelea Superman?

 

Curiosamente a muchos no les gustó las primeras horas de la peli y las últimas sí, a mi al revés. Me pareció interesante al principio el tejido de la trama argumental salvando que iba demasiado rápido y con un 30% de desarrollo de cada cosa.

 

batman05

¿Hacía falta Wonder Woman?

 

 

¿Alguién se preguntó a que se dedicaba Lex Luthor que tiene empresas más grandes y poderosas que Bruce Wayne?, ¿Qué papel juega la mujer Maravilla en la historia?, Cero información, de esta y muchas cosas, aunque creo que a nadie le importa, todos queríamos ver la pelea entre los dos titanes.

 

batman06

No es Sr. de los Anillos, es Doomsday.

 

La parte final para mi fue lo más decepcionante, acontecimientos rebuscados, tirados de los pelos, forzadamente tratando de conectarse, como el agua mineral de Gótica y el aceite de Kriptón, una ensalada de historias de diferentes comics que no cuajan, resolución sosa, predecible…

Todos los pecados todos, para esta película. Un tirón de orejas fuerte para su director Zak Snyder. Una oportunidad única perdida, pues no creo que se haga una remake dentro de 15 años, Ojala sí.

 

PUNTACIÓN: 4