Han pasado 10 años desde Morris Baldwing ha derrotado a Drácula pero el aterrador castillo Castlevania a vuelto a reaparecer. El viejo cazavampiros acompañado por su hijo Nathan Graves se hacen presente en la morada de Drácula quien al parecer ha sido revivido por una misteriosa mujer llamada Camila. De repente Morris desaparece y es Nathan quien debe entrar a Castlevania para destruir al rey de los vampiros.

Castlevania CotM es el primer juego de la saga en la consola portátil de GameBoy Advance, si bien abreva de Castlevania Simphony of the Night (PSX), introduce la novedad del “sistema DSS (Deck set-up System)” o sistema de cartas combinables para conseguir un efecto especial, ya sea ponerle un poder elemental al látigo, curarnos, invocar un familiar, ponernos un escudo defensivo, etc. Se puede emplear un total de veinte cartas clasificadas en dos grandes grupos, de diez unidades cada uno, según se trate de cartas de acción o de atributos. Las cartas del primer grupo toman el nombre de distintas deidades mientras que las del segundo se corresponden con nombres de diversas criaturas relacionadas generalmente en la literatura sobre magia y brujería.

 

CIRCULO1

Mapa del castillo de Castlevania: Círculo de la luna (GBA)

Además y como es habitual podremos ir subiendo nuestro nivel matando enemigos, y consiguiendo armas y armaduras mejores como así también mejoras que nos permitirán acceder a los recovecos más inalcanzables del castillo.

Si bien no fue unos de los títulos más recordados de la saga, es muy considerado por los fans de Castlevania por su desafío y extrema dificultad.