No hay fenómeno más extraño que el de un eclipse lunar que tiñe de rojo la luna que vemos, cuenta la leyenda que durante estos días aparece la temida morada de Drácula, el castillo espectral que anuncia el regreso del demonio. ¡Aterrorizaos mortales que hoy es el aniversario del videojuego: “CASTLEVANIA”!  

 

La saga “CASTLEVANIA” es una de las más famosas de la historia de los videojuegos. Lanzada por Konami en 1986, (“AKUMAJO DRÁCULA”en Japón) narra la misión del clan Belmont a través del tiempo para derrotar a las fuerzas de la oscuridad comandadas por el vampiro DRÁCULA. Este juego de plataformas y aventuras desarrollaría una imaginaria pocas veces vista en un videojuego.

Esta serie debutó en Japón con la primera versión de “Akumajō Dracula” para las plataformas Famicom Disk System (FDS) y un mes después para MSX 2 en 1986. Aun cuando la versión de MSX 2 (que fue conocida en Europa como “Vampire Killer”) fue la primera versión sacada a la venta fuera de Japón, esta no fue la versión original. En América no se conoció hasta que la versión FDS fue reprogramada en formato de cartucho para NES en 1987, bajo el título de Castlevania. Esto ha llevado muchas veces a la confusión sobre en que plataforma salió primero, estando claro que fue en Famicom Disk System.

castle00

El título Castlevania es una mezcla de las palabras Castle (“Castillo” en inglés) y Transilvania (lugar donde comúnmente transcurre el argumento de los juegos). También es el nombre del castillo del conde Drácula en los videojuegos de la serie.

DRÁCULA, EL ORIGEN

La saga Castlevania está basada en la novela sobre el vampiro más famoso: “DRÁCULA”. “Drácula” es una novela publicada en 1897 por el irlandés “Bram Stoker”. Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, y que éste fue quién le habló de Vlad Drăculea: “VLAD TEPES III” (1431), Príncipe de Valaquia (hoy el sur de Rumania).

Dracula Coppola

Gary Oldman como el rey de los vampiros en la película “Dracula” de Francis Ford Coppola.

La película “BRAM STOKER´S DRÁCULA” del director “Francis Ford Coppola” (1992), con la brillante actuación de “Gary Oldman”, está fuertemente basada en la novela. (INFO: WIKIPEDIA)