castel3_01

TRANSILVANIA, SIGLO 15.
Es el año 1476 y el conde Drácula ha empezado a devastar Europa con su ejército de monstruos.
El clan Belmont, familia de cazavampiros, una vez exiliados de Valaquia, son llamados a la acción por la Iglesia. La Santa Sede todabía recordaba la blasfemia de Léon Belmont y aún temía a los poderes sobrenaturales de éste linaje, pero con Drácula amenazando con sumergir a Europa en la oscuridad no les quedaría más opción que llamar al ultimo descendiente del clan: “Trevor Belmont”, el actual poseedor del “Vampire Killer”.

Es así que la Iglesia a pedido del Papa “Sixto IV” encomienda por primera vez a un Belmont la formación de un equipo para pelear en nombre de Dios en contra de Drácula.

Esta fuerza estará conformada por “Sypha Belnades”, una joven sacerdotisa con conocimiento de poderosos conjuros mágicos y “Grant Dánesti”, un pirata de gran destreza física y manejo de armas blancas.

También los acompañará “Alucard” un vampiro con grandes poderes que lucha del lado de los humanos.
Aquí prosigue la cronología de Castlevania con el título “CASTLEVANIA: LA MALDICIÓN DE DRÁCULA” (“CASTLEVANIA III: DRACULA´S CURSE”)

 

castel3_07

 

CASTLEVANIA 3: “LA MALDICIÓN DE DRÁCULA” (“Drácula´s Curse” o “Akumajo Densetsu” en japon) es un título exclusivo para la consola “NINTENDO NES” (“Family”) lanzado por Konami en 1990.

Al empezar a jugar el título, de inmediato notamos que Konami ha regresado a la mecánica original de acción / plataforma del primer Castlevania, desechando el modo aventura del segundo título (también para Nes) lleno de diálogos que le quitaban acción en gran medida al juego.
En este caso nos encontramos con un Castlevania más variado y de mejores gráficos, con la misma calidad de sonido y musica que la franquicia nos tiene acostumbrados.
Como es habitual nuestro protagonista (Trevor Belmont) está armado con el látigo cazavampiros y puede hacer uso además de todas las sub-armas clásicas de los Castlevanias como el boomerang crucifijo, el agua bendita, el hacha, la daga y el reloj paralizador del tiempo.
Como primer punto fuerte ahora tenemos la posibilidad de elegir diferentes caminos en el transcurso de nuestra acción lo que dota al juego de un desarrollo no lineal pudiendo culminar nuestro protagonista (Trevor) con diferentes finales.

 


“Drácula´s Curse” tiene 2 rutas principales a través de 15 fabulosos escenarios. El segundo escenario es una excursión opcional para seleccionar uno de los tres nuevos personajes jugables.
La ruta superior lleva al jugador a través del lago al puente principal, entrando al castillo de Drácula a través de la puerta frontal.
La ruta inferior lleva al jugador a través de túneles subterráneos y áreas cavernosas, eventualmente escalando el acantilado debajo del castillo.
El segundo punto fuerte es la posibilidad de jugar con otro personaje aparte de Trevor. Ahora se suman a la acción, un vampiro (Alucard), un acróbata (Dénasti) o una hechicera (Sypha). Cada personaje tiene movimientos y poderes únicos que ampliarán de sobremanera nuestro potencial para avanzar en el juego, pero para poder controlarlos primero deberemos enfrentarlos y liberarlos.

castel3_00
Como notas bajas podemos apuntar que (lamentablemente) no podemos usar mas de 2 personajes a la vez en el juego y que el tosco control del personaje nos convierte en víctima de nuestros enemigos además que si que damos un paso en falso con nuestro joystick perderemos una vida así como si nada.
“Castlevania 3: Drácula´s Curse” es un juego difícil, muy entretenido, variado, de muy buenos graficos y excelente apartado musical.
Es sin duda uno de los mejores Castlevanias de la saga y uno de los mejores juegos de Nes de todos los tiempos.