Castlevania Lament of innocense (PS2: 2003) es la tercera edicion en 3D del famoso juego de KONAMI y es exclusivo para la consola “PLAYSTATION 2″.

Antes de este título no estaba bien claro los orígenes del clan Belmont y su lucha contra el vampiro Drácula.

Si bien el juego pertenece a la saga “AKUMAJU DRÁCULA” se aleja del clásico juego de plataformas y aventuras de las primeras ediciones. En este caso la mecánica se parece mas a la saga “SOUL REAVER” o a “DEVIL MY CRY”.

El título para la segunda consola de SONY presenta muy buenos graficos 3D para la época y en él controlamos en vista de tercera persona a León Belmont con el cuál debemos enfrentar a un ejército de monstruos y jefes finales enormes excelentemente diseñados.

El juego en todo momento goza de excelente ambientación, gótica y oscura con escenas cinemáticas de muy buena calidad en donde dialogámos con diversos personajes que nos van brindando la información necesaria para avanzar en el juego al mismo tiempo que van develando la trama de la historia.

Otro aspecto a destacar es la excelente banda de sonido a cargo de “Michiru Yamane” brindando al juego de hermosas melodías medievales fusionadas con estilos modernos que sirven a la ambientación del título.

Como innovación Castlevania LOI cuenta con un mapeado del castillo un poco diferente a los Castlevanias más recientes como “SIMPHONY OF THE NIGHT”. Además el juego también nos presenta algunos “puzzles” (rompecabezas) que le dan un poco más de complejidad.

Nuestro personaje a medida que avanza en el juego puede aumentar su habilidad y tambien irá adquiriendo nuevos movimientos y nuevos combos con su arma pero ya no sube de nivel como en otros juegos. Además de usar el látigo y las clásicas armas de la saga podemos efectuar también un doble salto y colgarnos de algunas estructuras del castillo.

La acción de Castlevania LOI se desarrolla en cámara fija y en ciertos momentos ésto dificulta la visión de la acción.

Aproximadamente se considera que 9 horas de juego son suficientes para finalizar el título que goza de una dificultad media.

Comercialmente Castlevania LOI vendría a cumplir la misión de introducir a las nuevas generaciones de jugadores en el universo Castlevania como así lo hiciere en su momento “MORTAL KOMBAT SHAOLIN MONKS”.

“Castlevania Lament of innocense” es el título que pudo reinvindicar a la saga en su nuevo formato 3D, ya que las ediciones anteriores pertenecientes a la consola NINTENDO 64 obtuvieron muy malas críticas.

Su éxito en PLAYSTATION 2 estandarizó algunos elementos que se repetirían en las próximas ediciones 3D y abrió el camino para los siguientes Castlevanias para consolas “NEXT-GEN” como “LORD of SHADOWS”.