Hoy cumple años “Castlevania: Legacy of Darkness”, videojuego desarrollado y publicado por Konami para la plataforma Nintendo 64. Es una precuela del videojuego “Castlevania o Castlevania 64″, publicado con anterioridad también para la misma plataforma.

 

legacy04

 

 

DIFERENCIAS:

Castlevania: Legacy of Darkness era una continuación del primer intento de Konami para crear un videojuego en entornos 3D de la saga Castlevania. Oficialmente se considera una “Edición Especial” del videojuego original, y su objetivo era dar a conocer con mayor profundidad la visión del videojuego que los diseñadores tenían en mente desde un principio. Por ejemplo, Cornell fue un personaje que estuvo presente en el proyecto inicial pero finalmente fue removido antes de la publicación del videojuego.

 

legacy02

 

Al principio puede aparecer exactamente igual en su totalidad para a un observador casual debido a las similitudes estéticas con el primer videojuego. Sin embargo, el enfoque principal se encuentra sobre una nueva historia (una precuela de las aventuras de Carrie y Reinhardt) en la cual Cornell explora nuevos escenarios. La mayor parte de los antiguos escenarios incluidos en los trayectos de Cornell y Henry (ej: “Forest of Silence”) han sido rediseñados de manera tan drástica que son esencialmente “nuevos” a pesar de utilizar texturas familiares del videojuego original. Los escenarios antiguos que no han sido cambiados de manera drástica (ej: “Villa”) a menudo son navegados de nuevas maneras o con puzzles diferentes.

 

HISTORIA:

Año 1844 de nuestro señor. Lord Cornell, llegado de su viaje, contempla desolado su pueblo que ha sido reducido a cenizas por oscuros demonios. Entre las ruinas encuentra el pendiente de Ada, su hermana, que ha sido secuestrada. Para perseguir a los raptores contará con la ayuda de un demacrado viajero que lo llevará hasta el Lago en Nieblas, en donde ancla el Barco Embrujado, aquí comenzará su aventura.
“Cornell” es un “hombre-lobo” y está dispuesto a todo para evitar que su hermana adoptiva, Ada, sea utilizada en sacrificio para resucitar al Conde Drácula. (INFO: CASTLEVANIA WIKI)