Todabía no viste la película de Deadpool, FEDEX de PLAYCENTER te cuenta de que se trata: ¡CUIDADO: SPOILER!

 

Deadpool (1)

 

“Deadpool”, “Deadpool”… A ver… de donde me suena este nombre…, se me hace familiar de algún lado y no se dónde… Ahhhh de los X-Men, más precisamente de “Wolverine Origins”, recuerdo que el protagonista peleaba en una escena con un tal Deadpool, un guerrero de torso desnudo con cuchillas al estilo “Baraka” de Mortal Kombat. ¡Qué fiasco cuando escuche el nombre y vi el personaje!, pero bueno son cosas que pasan en las pelis de superhéroes, a veces tu personaje favorito no es lo que esperas y a veces es genial.

 


En esa película rodada por aquél 2009 veíamos al actor Ryan Reynolds interpretar a Deadpool y más tarde haría linterna verde con la que tendría muchas críticas.
El director Tim Miller creo que nos escuchó y dijo: “Hay que darle la posibilidad de Ryan que tenga su redención”. Es así que para la nueva película del héroe “Masacre” (ahora sí el “freak” que conocemos de traje rojo) Ryan Reynolds tendría la oportunidad de encarnar el verdadero espíritu del personaje (que le queda perfecto).
Bueno es hora de meternos de lleno en la actualidad y de esta nueva y súper explosiva película:

 

deadpool03

 

Vamos a ir por partes. Primero comentar los Pro y después sus Contras (que son verdaderamente pocos). De entrada la película no cuenta con la clásica intro y música de cambio de páginas de Marvel, en su lugar tiene una música que uno en ese momento no puede dejar de pensar en ¡qué bizarro es esto!, porque le quita esa tensión característica de esa intro que todos esperamos ver. Así que de movida la peli te relaja. La siguiente escena es de ultra calidad HD muestra efectos de personajes volando por los aires y al mismo Deadpool pero sin movimiento alguno, en la misma escena se pueden leer comentarios súper cómicos que te dan una idea de lo que la película va a ser: una oleada tras otra de chistes muy “Nerds”, los cuales, si estas atento te harán reír y mucho.
La película utiliza una narrativa que consiste en anticipar una escena cuya historia se irá desarrollando más adelante.

 

DEADPOOL+Red-Band+Trailer+Proves+Dreams+Do+Come+True

 

¿En que consiste la la trama?: “Wade” tiene una vida que deja bastante que desear, básicamente vive en un típico “monoambiente” y se dedica a maltratar de alguna forma a personas por dinero, sus noches las pasa en un bar donde se divierte viendo cómo los motoqueros se rompen la cabeza con sus chistes y payasadas. Este bar tiene un “Deadpool” (pozo de la muerte), no es un agujero en el piso, es un pizarrón donde se anota a personas que serán golpeadas por un gigantesco sujeto, la gracia de este juego es que si las personas mueren por el golpe del gigantón, los que apostaron obtendrán sus ganancias. ¡Sí una locura!, pero así es el bar donde Wade asiste todas las noches. En éste mismo bar conocerá a Vanessa quién le cambiará la vida. Desde el primer encuentro Wade queda completamente enamorado de Vanessa, sus encuentros íntimos son tan intensos que no pueden parar de tenerlos (y en la peli se muestran con mucha gracia) hasta que un día Wade se desploma y cae al piso, luego de la consulta a un médico y éste le diagnostica cáncer terminal en sus pulmones. Conocida esta terrible noticia nuestro querido amigo sufre una depresión terrible, pero una noche en el bar sucederá algo que marcará a Wade para siempre: una charla con un misterioso personaje le revelaría que su cáncer puede ser curado, al llegar a su casa se despide para siempre de su amada Vanessa dormida y con la tarjeta en la mano va al encuentro de este siniestro personaje a conseguir su cura.

 

 

Este lugar adonde se dirige es muy particular ya que en sus instalaciones se modifica genéticamente a las personas para convertirlas en súper personas, el mísmo Wade, desesperado por curar su cáncer, se presta a éstos experimentos entregándose a “Ajax” (el encargado de los experimentos) sin saber que su vida cambiaría para siempre: ya que obtendrá velocidad de combate sin igual y sus reflejos y fuerza serán aumentados a un nivel descomunal.

Bueno hasta ahí es el comienzo de la historia, que parece una trama de una novela: Si bien el hecho es dramático porque Wade lucha contra una enfermedad terminal, el humor del personaje todo el tiempo es increíble y no para de hacer chistes.
De aquí en adelante la película hace un salto importante, porque a causa del experimento que se le hace su cuerpo adquiere el poder mutante de la sanación y con ellos la habilidad de un súper hombre, pero con la apariencia de “freddy krueger” ya que su rostro resulta totalmente desfigurado.

Con su nueva apariencia Wade intentara llegar a Vanessa, pero al verla no puede hacer nada y decide volver a Ajax para que le devuelva su apariencia normal.

 

deadpool04

 

Con su amigo en el bar y tragos de por medio, Wade ve en el pizarrón de los golpeados a muerte que su nombre figura y que una de las apuestas era de su amigo y de ahí desde ese mismo instante adopta su nombre de hèroe: “Deadpool”
Desde este momento y en adelante la película tendrá una acción frenética donde las muertes son de lo más ocurrentes, donde nuestro héroe muestra su lado más gracioso y habilidoso a la hora de matar, matar y matar… y en este punto llegamos al comienzo de la misma (recuerdan al principio que les dije que era un filme que arrancaba con una escena y después se desarrollarían los hechos), bueno, Dead Pool está buscando por todos lados a Ajax y lo va a encontrar haciendo un negocio con un empresario importante, para ello Dead toma un taxi para ir al lugar (la escena con el tachero es sin dudas una de las mejores y más graciosas partes de la película) al llegar a la carretera en donde se da esta batalla campal entre los hombres de Ajax y nuestro querido Dead, es aquí donde aparece en escena “Colossus” y “Negasonic”. ¡Sí, Colossus de X-Men!, pero este es el más fiel al personaje del comic. Éstos dos personajes justo llegan al lugar de los hechos cuando Deadpool tenía en sus manos a Ajax. Colossus solo quiere que Deadpool pare de masacrar gente y se una de una vez por todas al equipo de los hombres X, a tal punto que incluso llegan a pelear pero para Deadpool es imposible hacerle daño alguno a Colossus, éste lo esposa a su mano para llevárselo a como de lugar a la mansión de Xavier (Profesor X), (les recomiendo los chistes que hace nuestro personaje sobre X-Men, por el tema de licencias y demás cuestiones comerciales, inclusive hasta por la versión de “Deadpool” que aparece en “Wolverine Origins”). Bueno volviendo a la pelea entre el muchacho de metal y nuestro amigo y desastroso héroe, la misma termina cuando Deadpool entiende que será una batalla perdida y haciendo gala de sus poderes curativos se corta la mano para escapar.

 

Al llegar a su “cuartel general” el cual no es más ni menos que una pensión horrible que la mantiene su gran amiga “Al”, y con ella y su amigo Jack empiezan a buscar y recoger todo tipo de armamento para ir a buscar a Ajax . Como se siente en desventaja recurrirá a la ayuda de “Negasonic” y “Colossus” prometiéndoles (mentira) que se unirá a los hombres X. Vuelven a tomar el mismo taxi con el que empieza la película, vuelven los chistes a más no poder y ya en este tramo la película viene siendo simplemente genial, hubo acción, destrucción, sexo y muchísimo humor, el valor de la entrada ya está asegurada. Pero falta lo mejor, y es el desenlace final, con peleas increíbles entre “Colossus” y “Angel Dust”: un mano a mano entre dos titanes tremendos, con efectos y escenas increíbles, y Negasonic siempre ayudando a Deadpool contra el ejército de Ajax, para el final de la escena vemos el mejor combate entre Nuestro Dead y Francis alias Ajax es impresionante (los chistes que hace Deadpool con el nombre de Francis son increíbles), llena de efectos especiales y tomas de peleas de lo mejor en una película de Marvel, recordemos que Ajax tiene secuestrada a Vanessa y la convertirá en otra obra suya, esto es lo que hace que Deadpool se llene de ira y no solo quiera lograr mejorar su apariencia física sino recuperar al amor de su vida.

¡AHORA EL FINAL!:… ¿Ahhh todavía no la viste?, bueno no te lo voy a decir así vas al cine, no seas “rata” y no esperes un divx o un mkv con buena calidad, ve a tu cine favorito que esta película no te va a desilusionar para nada.

Bueno mas o menos les he expuesto los Pro de este film y hay que tener en cuenta que el presupuesto fue bastante chico al lado de otras películas de Marvel, por el sólo hecho de que Ryan Reynolds es el único actor de renombre en la película.

Ahora vamos a las contras: en este punto pedí ayuda a mi súper compañero “KB”, para que podamos explicarles lo que no corresponde en la película comparándola con los comics, por un lado en la misma se muestra por momentos a Deadpool un tanto cuerdo, y eso básicamente en los comic no existe, porque Dead está completamente loco “all the time”, al mismo tiempo que es mucho más egocéntrico. Por otro lado la figura de Ajax (Francis) es muy similar a la de los comics pero en los mismos es un guardia de seguridad del lugar y no un científico o persona de alto rango. Por otro lado los seguidores y fans de Deadpool extrañarán sus diálogos con su propio cerebro, pero llegamos a la conclusión que hubiese sido complicado y muy rebuscado representarlo. En cuanto a los personajes extras, capaz lo más raro fue “Al”, la anciana ciega, que en los comic es más bien flaca y blanca, y en este film es morocha y más bien morrudita, pero el papel actoral es muy bueno y los chistes entre ellos son geniales como en la parte de los mimos de él a ella con su manito regenerándose.

 

Deadpool-Comic-Book-2-645x370

 

Párrafo aparte para Colossus, porque es la primera vez que vemos al personaje de los X-Men tal cual como es en los comics, un Ruso de actitudes nobles y de fuerza brutal.

Bueno ahora si damos por terminado el análisis de la película que a mí, y al staff de PLAYCENTER nos impactó. Creemos que es la mejor de Marvel hasta el momento, al menos hasta salga Civil War y esperamos que no nos decepcione como lo hizo “Age of Ultron”.

Así que ya saben, vayan a su cine preferido o más cercano y vean esta obra de arte del cine “superheróico”, y disfruten como pocas veces… los dejo, y ¡Chimichangas! amigos Batateros.
PD: seguro si fuiste al cine saliste silbando por lo bajo el tema de “Wham”.

 

 

Datos del Film:
Fecha de estreno: 11 de febrero de 2016 (Argentina)
Director: Tim Miller
Duración: 1h 48m
Música compuesta por: Junkie XL
Género: Acción
No apta para menores de 18 años.
La “chimichanga” es un plato consumido principalmente en el norte de México, habiendo diferencias de preparación y consumo en los diferentes estados. En los Estados de Chihuahua, Baja California, Sonora y Sinaloa, es un burrito frito en aceite o manteca generalmente.