E3 2017: Con una conferencia bastante aburrida con mucha charla y casi nada de novedades, la cía. de FIFA se despachó con los siguientes títulos.

La charla comenzó con una nueva entrega de Madden NFL que incluirá un modo al estilo “The journey” de FIFA titulado “The Longshot”

Battlefield hizo su esperada aparicion presentando un nuevo DLC titulado “En el nombre del Zar” en donde además de situarnos en la fría Siberia nos da como novedad la posibilidad de comandar el “batallon de la muerte de mujeres rusas”. Se espera para setiembre de este año.

Fifa 18: en este caso la figura promocional es el portugués Cristiano Ronaldo quien dicen fue el primer jugador utilizado en esta edición por medio del “Motion Capture”. Si bien no se ve nada nuevo bajo el sol, se sigue haciendo incapié en el modo “The Journey” aunque se descartó este modo para la nueva Nintendo Switch.

Se presentó nueva IP (Nueva propiedad intelectual / nuevo título) en este caso Need For Speed Payback, que al clásico juego de carreras clandestinas le suma un guión más cinematográfico al más puro estilo “Rápido y Furioso” que contará con mucho más nitro y destrucción. El juego llegará a PC, Xbox One y PS4 el 7 de noviembre.

La nota más destacada y novedosa fue la presentación de la nueva IP: A Way Out cuya inspiración abreva en clásicos como “Alcatráz” o “Prison break”. Los creadores de “Brothers” nos traen una aventura cooperativa a pantalla partida donde deberemos escapar de una prisión de máxima seguridad. Estará disponible a principios de 2018 para PC, Xbox One y PS4.

Todos quedaron perplejos al anunciarse Bioware Anthem con un prometedor Teaser pero se mostrará más del juego en la conferencia de Microsoft de mañana, al parecer se trata de un juego al estilo “Destiny”.

Hizo su aparición despúes de unos años ausencia un nuevo NBA Live que al clásico estilo de juego sumará un modo similar a “The Journey” donde podremos transitar desde el baloncesto callejero hasta ser un pro.

La gran figura de la noche sin duda fue el gameplay multijugador Battlefront 2 que se muestra mucho más rico en contenido y más detalle gráfico pero que pese al “Hype” no alcanzó a destacar sobre su anterior entrega. La fecha de lanzamiento será Noviembre de 2017 de este año en las principales plataformas.