La empresa de Windows presentó una imponente conferencia haciendo incapié en su nueva consola (antes proyecto Scorpio) y en el crossover entre sistemas (Xbox – PC) con modalidad de juegos cooperativos multijugadores online.

 

Cómo no podía ser de otra manera Microsoft inició su conferencia con munición gruesa presentando su nueva consola rebautizada “XBOX ONE X”  que se instala en el podio como la consola más potente del mercado (un 40 por ciento más que sus competidoras) 6 teraflops de gráfica, 4K nativo y refrigeración líquida son sus cartas de presentación. Además de ser la XBOX más pequeña que se ha fabricado hasta la fecha contará ahora también con retrocompatibilidad con juegos de la primera XBOX (Clásica). Fecha de lanzamiento: 7 de noviembre de este año a un precio de 499 dólares. Sin duda una apuesta megatónica para destronar a la PS4.

Resúmen de lanzamientos:

– El líder del automovilismo virtual actual: Forza Motorsport 7 hizo gala de su gran potencia gràfica a 4K y 60 FPS y contará con 30 escenarios diferentes y diferentes condiciones climáticas. Entre más de 700 vehículos disponibles se podrá conducir el nuevo Porsche 911 GT2 RS que es la estrella de la promoción del juego. Salida: 3 de octubre.

– Un gameplay de la nueva edición del clásico shooter post-apocalíptico titulado Metro “Exodus” nos sitúa en esta oportunidad en una devastada Rusia (parece que es una nueva tendencia soviética) Se lanzará en el 2018 en Xbox One X y en PC.

Assasin´s Creed Origins: El juego de asesinos en este caso nos traslada al antiguo egipto para ser testigos del nacimiento de la hermandad. Como novedad el sistema de juego se asemejará más a un open world al estilo “The Witcher”. Se podrá controlar el Águila. Estará a la venta a partir del 27 de octubre para Xbox one, PlayStation 4 y PC.

– De la plataforma Steam se portea uno de sus grandes bombazos Player Unknown´s Battleground. El exitoso juego multiplayer de supervivencia llega a Xbox One y Xbox One X en una edición exclusiva. Se prevee su lanzamiento para fin de año.

 

– Deep Rock Galactic es un nuevo shooter de exploración y multijugador que se lanzará en exclusiva para Xbox One y Xbox One X.

– Si te gustan los matazombies llega State of Decay 2 y se lanzará en la primavera del 2018.

– Si bien está algo verde se anunció The Darwin Project una vuelta de tuerca para “Battle Royale”, el clásico juego de supervivencia.

 

– Sin duda una de las grandes sorpresas de la noche y de los lanzamientos más aclamados fue Dragon Ball Fighter Z. Un nuevo y espectacular juego de lucha que viene a suceder al consolidado “Budokai Tenkaichi”. Con una estética retro (2D o 2.5D) y geniales animaciones fieles a la serie desató la euforia de los fans.

– Una nueva actualización de Minecraft llega con “Better Together Update” pero no es una cualquiera sino que convertirá al famoso y controvertido juego en una plataforma para diversos sistemas unificando todas las versiones conocidas. También habrá actualización para 4K.

– Para los amantes del Rol en línea (MMORPG) llega Black Desert aunque no se especificó su fecha de lanzamiento.

– Una aventura ciberpunk nos trae The Last Night al más puro estilo estético “Blade Runner”.

– Un posible plataformero nos mostraron a medias con The Artful Scape,  psicodélico y musical, no se confirmó fecha de lanzamiento.

– Un nuevo trailer de Code Vein fue presentado en esta ocasión, el ya anunciado juego mitológico al estilo God of war.

 

– Siguiendo la onda “Piratas del Caribe” llega Sea of Thieves, una aventura MMORPG de piratas y corsarios. Saldrá para Xbox One y PC pero no hay fecha confirmada.

– Tacoma es la nueva apuesta de los creadores de “Gone Home” un juego en primera persona que nos meterá en la piel de una investigadora en una estación espacial para develar un inquietante caso.

– Mucha plataforma con Super Lucky’s Tale un colorido juego para todas las edades que rescata lo mejor del género.

– Sigue el retraso del genial “Cuphead”, el genial juego inspirado en dibujos animados de los años ´30.

– Una tercera entrega de Crack Down hizo su presentación de la mano de su progonista el exultante Terry Crews. El juego de acción y disparos promete un ritmo vertiginoso y explosivo.

– Después de esperar 2 años llega Ashen el juego multijugador con exploración de mundo abierto.

– También se presentó Life is Strange: Before The Storm el conocido juego aventura grafica de viajes en el tiempo, ahora ambientado 3 años atrás de la historia original.

– Pudimos presenciar un extenso gameplay de Middle-earth: Shadow of War, el juego tipo ARG que tiene lugar en un mundo abierto y es una secuela del “Middle-earth: Shadow of Mordor”.

– Un momento mágico se vivió cuando se presentó Ori and the Will of Wisps, la secuela de “Ori and the Blind Forest”, con acompañamiento de un pianista se creó un clima único al mismo tiempo que se proyectaba en pantalla gigante el universo colorido y fantástico que nos deparaba esta nueva aventura de plataformas que nace del universo Indie.

– Por fin develado el misterio se mostró Anthem, con un apartado gráfico titánico a 4K, un juego de acción de mundo abierto al estilo Destiny, con algunos escenarios que remiten también a “Halo”, fue el broche de oro de la conferencia y promete ser el éxito del 2018. Por supuesto también se podrá jugar en cooperativo.

Más y más indies.

También se presentaron diversos desarrollos independientes como Osiris, Paladins y Raiders.