Microsoft anunció retrocompatibilidad para Xbox One con respecto a Xbox 360

La nueva función estará disponible a fines de año. Además, la compañía mostró sus adelantos con los lentes de realidad virtual Holo Lens, Forza Motorsport 6, Halo 5 y un nuevo Gears of War, entre otros.

Una de las grandes críticas realizadas en la presentación de las consolas Xbox One y PlayStation 4 el año pasado fue la imposibilidad de jugar los títulos de la generación pasada, vale decir Xbox 360 y PS3. Fue entonces como las empresas buscaron en las descargas digitales una forma de remediar este punto, aunque los jugadores hayan tenido que pagar nuevamente por un juego sólo con el atractivo de tener una remasterización en su consola, que además costaba espacio en el disco duro.

Pero en la segunda jornada de la feria de videojuegos E3, Microsoft dio el primer golpe justamente en este punto, anunciando la retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de Xbox 360. De acuerdo a la empresa, esto implica que los títulos también tendrán disponibles las funciones de la nueva consola (como el streaming y las capturas de pantalla), aunque depende de cada desarrolladora que esta característica llegue a todos los usuarios. Aün así, estará disponible a partir de diciembre de este año.

 

Fuente: http://www.latercera.com/