Los días 14 15 y 16 de junio se realizó, como es habitual, la “Electronic Entertainment Expo 2016″ (E3) la convención más importante del mundo de los videojuegos. Repasamos lo que dejaron las empresas más prestigiosas del rubro en lo que se refiere a nuevos lanzamientos y nuevas teconologías.

 

Conferencia de Microsoft: Sin tanto ruido pero con muchas novedades.

La empresa Microsoft presentó en primera instancia su versión Slim de su consola actual: la XBOX ONE S (Slim) que renueva su diseño a un sistema 40 porciento más pequeño que la XBOX ONE clásica. Si bien no podemos decir que nos gusta (demasiado cuadrada, color blanco con detalles negros sin atractivo) la nueva consola incorpora como novedad la posibilidad de correr videos en ultra HD (Blu Ray) como así también video en calidad 4K.

 

 

Lo mejor llegó después al presentarse nuevos títulos con su correspondiente fecha de lanzamiento y muchos de ellos con la novedad de poderse jugar en cooperativo aunque el usuario use diferentes sistemas como por ejemplo Windows 10 o XBOX ONE (CROSSPLAY: Xbox Play Anywhere) repasamos los más importantes:
– Gears Of War 4: compatible con crossplay para One y Windows 10, con gráficos potenciados y efectos climatológicos increíbles que se pudieron ver en el gameplay presentado.

 

 

– Forza Horizon 3: Un visualmente imponente juego de conducción arcade que promete mapas enormes y escenarios australianos salvajes.

 


– BATTLEFIELD 1: Sin duda una de las apuestas grandes de Microsoft. Se mostraron trailers y muchos usuarios y figuras del espectáculo pudieron probar este FPS ambientado en la primera guerra mundial: Armas pesadas y rústicas, monstruosos tanques y aeroplanos se convierten en una novedad en este tipo de juegos.

 

 

– Minecraft Realms: el niño mimado de Microsoft anunció nuevo título y presentó una versión compatible gafas de realidad virtual.

 

 

– We Happy Few: Un título que sorprendió por su tono perturbador, un FPS que anuncia ser el sucesor espiritual de “Bioshock” con cierta estética del filme “La Naranja Mecánica”.

 

 

– Gwent: el juego de cartas de the witcher.

 

 

– Tekken 7: La continuación de la exitosa saga de Namco hechó por tierra las especulaciones que sería exclusivo de PS4. Además presentó en su publicidad al luchador “AKUMA” de Street Fighter, lo que pudiera estar anunciando una continuación del Crossover “Tekken Vs Street Fighter”.

 

 

Dead Rising 4: el famoso y alocado matazombies se anuncia para el año que viene, renovado con miles de armas, con combate cooperativo y muchas selfies. Para Xbox One y Windows 10.

 

 

Otros títulos que se presentaron fueron: Recore, Final Fantasy XV, expansión de The División, scalebound, sea of thieves, state of decay 2, halo wars 2 y por supuesto todos los lanzamientos Indie que prometen: Inside, Cuphead, Outlast Red Barrels, Deliver us the Moon, Flint Hook, Far, SLime Rengher, Shadow Tactics, Figment, The Culling, For the King, Beacon, Stardew Valley, Below o Raiders de Mercury Steam entre otros como Yooka Layle y Bloodstained.