Los días 14 15 y 16 de junio se realizó, como es habitual, la “Electronic Entertainment Expo 2016″ (E3) la convención más importante del mundo de los videojuegos. Repasamos lo que dejaron las empresas más prestigiosas del rubro en lo que se refiere a nuevos lanzamientos y nuevas tecnologías.

Conferencia de Sony: La magia de la ilusión.

La empresa Sony tocó el corazón del gamer que hizo presente en la E3 brindándole magia al niño que todos llevamos dentro. Sin embargo detrás de este manto de ilusiones todabía quedaron algunas dudas sobre la veracidad de la fecha de algunos lanzamientos y de cómo será el aspecto de varios juegos de los que sólo se presentaron “teasers” muy efectivos. Recordamos los títulos que se vienen.

– GOD OF WAR: Reaparece Kratos pero en una versión muy diferente a la conocida. La conferencia de Sony arranca con todo.

 

 

– Days Gone: Acción frenética al más puro “Z-War”.

 

 

– The Last Guardian: La larga novela del lanzamiento del sucesor espiritual de “ICO” parece haber llegado a su fecha cierta: 25 de octubre de 2016 en PS4 es el día D.

 

 

– Horizon Zero Dawn: En un mundo de extrañas criaturas mecánicas se abre la puerta a una aventura épica.

 

 

– Detroit Become Human: Una historia de ciencia ficción donde los androides son protagonistas: La clave para avanzar será tomar la decisión correcta.

 

 

Respondiendo a la revolución de los juegos de realidad de virtual Se anuncia que PlayStation VR llegará a Estados Unidos el 13 de octubre y se promete un buen número de juegos antes de terminar el año. Algunos de los títulos presentados: Farpoint, Star Wars Battlefront X-Wing VR Mission, Final Fantasy XV VR Experience y Batman Arkham VR. Entre Otros.

 

 


– Resident Evil 7: El clásico matazombies vuelve renovado emulando la experiencia del cancelado “Silent Hills PT”. Compatible con PlayStation VR.

 


– Final Fantasy XV


– Call of Duty Infinite Warfare: La franquicia que ya es un clásico entre los “Shooter” insinúa estar preparado para pelearle mano a mano a Star Wars Battlefront.

 

 

MOMENTO CUMBRE DE LA CONFERENCIA:

LA VUELTA DE HIDEO KOJIMA CON EL TEASER DE SU NUEVA OBRA: “DEATH STRANDING” protagonizado nada menos que por Norman Reedus (The Walking Dead), recordemos que había sido el actor elegido por Kojima para el cancelado Silent Hills.

 


Otros anuncios:

– CRASH BANDICOOT: Se anuncia la vuelta del personaje más querido de la Playstation totalmente remasterizado. Se confirma la colaboración con Activision para su aparición en Skylanders Imaginators.

– LEGO Star Wars.

Spiderman de Insomniac Games.
Con el final de la conferencia se deja bien en claro la efectiva muerte de PS VITA y el gran ausente de la jornada fue SHENMUE 3.