Tarde gris en el estadio Islas Malvinas, el Club Atlético Talleres se juega las últimas fichas en busca del tan preciado ascenso a primera división. Doce años de penas, surcando categorías del fútbol argentino que nunca debieron haberlo visto llegar. Arrastra la expulsión de uno de sus jugadores, pierde por un tanto, pero se repone y logra empatar. Pareciera que este club, oriundo de la ciudad de Córdoba ha dicho – basta, no más – y se la juega.

Minuto ´92, saque lateral y mal despeje, la pelota queda boyando en la puerta del área, es ahora o nunca. Guiñazú, jugador de jerarquía, inteligencia y táctica se anima a más. Así, con un zurdazo espectacular y la potencia para remover los cimientos mismos de un estadio de acero y cemento, queda en la historia del club para siempre. Gol de Talleres y locura desenfrenada. Simplemente épico.

Talleres de Córdoba se corona Campeón de la Primera B Nacional 2016, como visitante por 2-1 frente a All Boys. Y vuelve a Primera.

Con la inminente llegada de FIFA17 las especulaciones han comenzado. No es para menos, pues la “T” tiene grandes chances de estar. Junto a Belgrano será el segundo equipo cordobés en ser incluido, desde que la Liga Argentina fue integrada a la franquicia.

Lo que no se conoce aún es si el equipo estará licenciado, o si solo se buscarán igualar los aspectos básicos (camiseta, jugadores, etc). Por ahora, habrá que esperar un poco más, pero todos estaremos atentos.

¡Que viva el fútbol de Córdoba!