Hoy cumple años un entrañable personaje: el delfín ECCO. Muchos tuvimos la suerte de vivir sus aventuras en nuestra vieja Sega Genesis / Megadrive. Si bien este juego siempre fue algo misterioso y extraño para nosotros, no podemos negar que ECCO se quedó para siempre en nuestros recuerdos. ¡Felicidades!.

Ecco the Dolphin (Ecco el Delfín en inglés) es el nombre de una serie de videojuegos publicados por Sega y desarrollados en Hungría por Novotrade International, actualmente conocido como Apaloossa Team.

Originalmente vieron la luz a partir del año 1992 con sus versiones “Ecco The Dolphin”, “Ecco II: Tides Of Time” y “Ecco Junior” para Sega Mega Drive o Sega Genesis y Sega Game Gear, luego trasladados a Sega MegaCD y PC (aunque existió una versión, en principio, para Sega 32X que luego acabó para Sega Saturn, pero debido a que no tuvo éxito, nunca salió a la venta) y actualmente a sistemas más recientes como Nintendo DS, Live Arcade de Xbox y Consola Virtual de Wii. En 2001 llegó una versión moderna y realista en entornos 3D, “Ecco The Dolphin: Defender Of The Future”, para Sega Dreamcast y Sony Playstation 2.

Ecco, principal personaje de estos juegos, fue creado por E. Ettore “Ed” Annunziata. Se trataba de un delfín mular macho que, en sus comienzos, debíamos controlar a través de diferentes laberintos horizontales en escenarios de distintas Eras y lugares de la Tierra, en los cuales había que interactuar con objetos y personajes para encontrar la manera de avanzar. Fue famoso por su dificultad en los acertijos y enemigos que se iban presentando a lo largo del juego. La temática de estos juegos era la Ciencia Ficción ya que en ellos se tratan temas como el espacio exterior, alienígenas así como la historia de otras razas y culturas ligadas al mar. (INFO: WIKIPEDIA)