Enhorabuena, toda la comunidad de videojugadores está de festejo. Se viene una nueva entrega de la franquicia futbolística más exitosa (así es, no nos obliguen a repetirlo).

Las redes están convulsionadas y no es para menos. Electronic Arts y su división EA Sports se adelantaron al E3 de Los Ángeles, al lanzar el primer trailer oficial de FIFA17. Aunque nos deja con sabor a poco, es una pequeña probada de lo que será esta nueva edición.

Se presume que en esta oportunidad el salto de calidad será enorme (especialmente en el apartado gráfico). Esto se debe principalmente, a la utilización del nuevo motor llamado Frostbite. Alzo el grito al cielo y os digo – eso ya me lo dijeron en FIFA16 – por lo que hasta no verlo no me haré muchas ilusiones.

“El fútbol ha cambiado” – FIFA es el mejor juego de fútbol en la actualidad, no es ninguna novedad. Tampoco, lo es el hecho de que los muchachos de EA Sports nos ofrezcan infinidad de mejoras edición tras edición, pero está por verse si el cambio es radical o solo una remasterización.

La gran pregunta a responder es si – Messi seguirá siendo portada de FIFA – tras el flojo desempeño que el astro del fútbol mundial viene teniendo en Barcelona y en la selección Argentina.