Hoy cumple años una computadora mítica: La fabulosa Commodore Amiga. Para los que tuvieron la suerte de tenerla recordarán su sonido de otro mundo y sus geniales juegos. La Amiga era un computador muy potente para realizar trabajos de diseño, animación computada y edición de sonido. En los ´90 las demás computadoras, comparadas con una Amiga, estaban en la edad de piedra. ¡Felicidades!

 

El Commodore Amiga fue un ordenador personal que debido a sus extraordinarias capacidades multimedia, cosechó grandes éxitos en las décadas de los años 80 y 90. Fue diseñado por Jay Glenn Miner y un reducido equipo de ingenieros pertenecientes a la empresa Didbit ubicada en Santa Clara, California. Fueron comercializados por Commodore International entre 1985 y 1994.

amiga_00371353

Su módico precio de entrada y sus capacidades multimedia mucho más avanzadas que los compatibles PC y Macintosh de la época, le confirió mayor popularidad entre los amantes de los videojuegos. Su sistema operativo tiene una particularidad excepcional para la informática de la época, consistente en ser el primer ordenador multitarea y multimedia orientado al gran público. (INFO: WIKIPEDIA)

Recordamos algunos de sus juegos más emblemáticos:

ANOTHER WORLD

amiga00

THE SECRET OF MONKEY ISLAND

amiga01

ALIEN BREED

amiga03

CANNON FODDER

amiga05

SHADOW OF THE BEAST

amiga06

GODS

amiga07

 

JIM POWER

amiga08

TURRICAN

amiga09