Hoy cumple “Sonic”, el erizo que con su velocidad endiablada y la originalidad de sus primeros títulos supo arrebatarle el lugar de mascota oficial de SEGA a nada menos que al recordado Alex Kid. ¡Felicitaciones!

HISTORIA

En el año 1985, la compañía en videojuegos Nintendo publicó el videojuego Super Mario Bros, dicho juego logró ser tan famoso que la también compañía de videojuegos Sega se vio obligada a crear un personaje que le hiciera competencia a Nintendo, por lo que se creó a Alex Kidd, dicho personaje fue un fracaso ya que no cumplía con las expectativas de los fans. Entonces el diseñador en videojuegos Yuji Naka creó al personaje Sonic the Hedgehog y lanzo el videojuego homónimo en 1991.

El primer juego fue lo suficientemente exitoso para poder competir con Mario, por lo que Sonic se convirtió en la mascota de Sega, y se creó una secuela del videojuego llamada Sonic the Hedgehog 2 y esta vez se agregó a un nuevo personaje: Tails quien ayudará a Sonic contra su lucha con el Dr. Robotnik (renombrado después a Dr. Eggman), Sonic 2 logró ser más exitoso que la primera entrega, por lo que empezaron a hacer secuelas y Spin-offs de los personajes de Sonic.

Dos años después se creó una secuela directa de Sonic 2, llamada Sonic the Hedgehog 3, donde se introdujo al personaje Knuckles, quien al principio era el rival de Sonic pero termina siendo su aliado, al año siguiente se lanzó Sonic & Knuckles.

Las Esmeraldas del Caos son los objetos más importantes de la serie Sonic representando, por lo general, el principal blanco del Doctor Eggman y otros enemigos. Se ha demostrado que los personajes pueden usar las esmeraldas para usar ciertas habilidades especiales o tener poder ilimitado: por ejemplo, Sonic usa las esmeraldas para transformarse en “Super Sonic”.

Una característica distintiva de los juegos de Sonic son los anillos de oro repartidos a lo largo de los niveles. Estos permiten a los jugadores que poseen al menos un anillo sobrevivir a los daños causados por un objeto o enemigo peligroso, en lugar de morir, los anillos de los jugadores se dispersan. En la mayoría de los juegos de Sonic, un golpe hace que el jugador pierda todos los anillos, aunque en ciertos juegos en un golpe sólo se pierden un número determinado de anillos.4 5 Cuando los anillos están dispersos, el jugador tiene un corto periodo de tiempo para recoger algunos de ellos antes de que desaparezcan. (info: Wikipedia)