En la pasada Neutral Gamers Reloaded, Super Batata Retro pudo charlar en exclusiva con Claudio Vicente, organizador de Torneos de FIFA 15 con “Ranking AAFIFA oficial”.

SB: Hola Claudio. ¿Podés contarnos a qué te dedicas?

“Bueno, me dedico principalmente a organizar campeonatos de FIFA15 en Córdoba, es decir, soy el único autorizado para llevar adelante competencias oficiales, con puntuación AAFIFA,con validez provincial y nacional”.

“Te cuento, en un principio trabajaba solo, pero desde marzo de este año me contactó Martín Garnica de AAFIFA y me propuso esto de los torneos, viaje a bs as y allí cerramos todo. Me encargo de todos los aspectos de la organización,  búsqueda de sponsor, premios, consolas Ps4, joystick, Leds, etc.”

 

SB: Nos habías señalado, también, que haces un trabajo de edición con el FIFA15 en Creation Centre. ¿Qué tipo de material has aportado?

Comencé hace varios años, actualizando la base de datos de los equipos de Córdoba, específicamente, del Club Atlético Belgrano y otros equipos más de la Liga Argentina. Reviso y actualizo toda la información correspondiente de estos clubes, y puedo decirte casi con certeza, que he visto reflejado mi trabajo en el juego oficial”.

SB: ¿Crees que EA Sports utiliza este tipo de información para modificar su juego?

“Esto no es raro, es bien sabido que la empresa desarrolladora EA Sports se nutre del trabajo de sus propios usuarios. Además, de esta manera pueden saber cuáles son las preferencias de la gente, y sorprendernos tras cada lanzamiento.”

SB: ¿Contános, te demanda mucho tiempo recopilar esta información? No te perdés ningún partido?

“En primer lugar, soy hincha fanático de Belgrano de Córdoba, socio de toda la vida, por lo que me resulta muy fácil poder llegar a esa información, pero es verdad, constantemente tengo que estar mirando fútbol, observando los equipos para poder reflejar en el videojuego la mayor cantidad de elementos posible”.

SB: Sabemos que existen muchos representantes argentinos en la comunidad FIFA a nivel internacional. ¿Tenemos material para competir realmente con jugadores de otros países?

“Si, justamente, en febrero de este año se creó la Asociación Argentina de FIFA, la sede principal está en BS.AS, y en la Ciudad de Córdoba me toca administrar la Asociación Argentina de FIFA Córdoba. Existen dos ranking, uno provincial y otro nacional, y hay que decirlo, el nivel es muy bueno. Tenemos el caso de Javi Romero, Fede Bruzzesi y a Juan Sidra, jugadores que están en un nivel excelente”.

SB: ¿Cuál ha sido el último Torneo en el que has participado?

“Tuve la oportunidad de viajar el mes pasado, junto a Juan Sidra, a competir con los jugadores más experimentados de Bs.As. Allá los torneos de FIFA son muy comunes, tiene competencias cada quince días, aquí en la Ciudad de Córdoba aún son una novedad”.

SB: ¿Cómo país estamos bien posicionados en el ranking oficial de FIFA?

“Lamentablemente no, ya que en el último Mundial de FIFA no hubo ningún representante argentino dentro de los mejores veinte. Es muy bien conocido por los jugadores de FIFA que el campeón es el árabe Abdulaziz Alshehri, el cual alzó la copa en Múnich, Alemania. Sin embargo, podemos decir que no estamos muy lejos del nivel necesario para aspirar a un campeonato mundial”.

SB: Fantástico, ¿pero cómo puedo ver el mundial de FIFA 15?

“A través de la web es posible, de hecho, pudimos verlo y anotar un par de “tips” de movimiento y jugadas preparadas, que desconocíamos”.

SB: Te pregunto por una figura emblemática de FIFA Argentina, el señor Patán, ¿tuviste la posibilidad de conocerlo?

“Si, su nombre es Francisco, pude conocerlo a principios de este año, es una excelente persona y sin duda uno de los mejores jugadores del mundo. El caso de Patán es emblemático, porque él es el único jugador Pro que tenemos en nuestro país, de hecho, trabaja para la mismísima EA Sports”.

(Leer 2da Parte de la Entrevista)

Más Info sobre el Torneo FIFA 15:

TORNEO PRESENCIAL EN CORDOBA CAPITAL FIFA15 Domingo a las 13:00 | Junior Games (Dean Funes Nº 70, Cordoba Capital) – Inscripción:  $80 – Premios: $1.000 al Campeón /  $300 al segundo. – Cierre de inscripciones: miércoles 10 de junio. Ver Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/436866379815998/