El cine de terror se viste de luto. Wes Craven, creador de “Freddy Krueger” y de la saga “Scream”, ha fallecido este domingo en Los Ángeles a los 76 años.

Craven comenzó su carrera como director en los `70, con pocos medios y escenas demasiado explícitas, controvertidas para la época, que le valieron la fama de director morboso y truculento.

Craven consideraba que el guiòn era un punto muy importante para que una película de terror triunfase y por eso se se encargaba él mismo del proyecto. En 1972 vio la luz “La última casa a la izquierda”, con multitud de escenas violentas que hicieron que fuese prohibida en varios países.

La fama le persiguió hasta el punto de que algunos estudios rechazaron su proyecto de “Pesadilla en Elm Street”. El director ya llevaba seis títulos filmados por aquel entonces pero los productores consideraban demasiado surrealista el mundo de Freddy Krueger. Por suerte para el mundo del cine, “New Line Cinema” se atrevió y consiguió que fuera todo un éxito. Tal que Freddy Krueger se convirtió en el gran ìcono del cine de terror del que se han continuado haciendo películas, series y videojuegos. En todos ellos tuvo un papel importante Craven, aunque solo estuvo tras la cámara en la primera.

FREDDY03

No contento con el gran éxito que supuso la saga, en la década de los `90 se atrevió con otra aún más taquillera “Scream: Vigila quién llama” hizo que los espectadores sintieran pánico cuando sonaba el teléfono. Entre cuchillos y sobresaltos, uno de los asesinos más torpes de la historia del cine se hacía un hueco con cuatro películas que situaron de nuevo a Craven como foco de las pesadillas. (INFO: HOYCINEMA)

scream-4
El legado de terror de “Freddy Krueger” es innegable y es así que el asesino serial hizo su aparición en el videojuego “Mortal Kombat” de la edición 2009 como personaje controlable.

Freddy-Featured

Hubo otro proyecto cancelado que lo tenía como protagonista para la vieja consola Nintendo Nes, repasemos este título:

“FREDDY KRUEGER: Pesadilla en la calle Elm”

Al parecer en algún momento estuvo la intención de lanzar un juego que tenía como protagonista al asesino de los sueños y sus filosas cuchillas.

Todos sabemos la dura política de Nintendo en aquellos años en todo lo que se refería a la violencia y el “GORE” (relativo a la sangre) en los videojuegos. Para ejemplo nada menos que recordar las duras censuras al primer “MORTAL KOMBAT” para “SuperNes”

 

freddy00

 

 

Al parecer el concepto de controlar a Freddy Krueger e ir por la calle asesinando a niños y gente inocente resultaba bastante macabro para la empresa.

Es cierto que hubo un título para Nes basado en las películas de Freddy pero nada tiene que ver con esta versión.

La megaempresa “Nintendo” se propuso seriamente terminar con este proyecto y hacer desaparecer todo vestigio del sangriento juego que se estaba programando.

A nuestros días nos ha quedado, como reseña, sólo una carátula con el logo de nintendo y unas pequeñas imágenes donde vemos el juego al parecer terminado. Toda esta información fue publicada en la revista “NINTENDO POWER” en 1998 pero la gente que trabajaba en ese entonces niega haber probado alguna versión preliminar del inquietante juego.

“Pesadilla en Elm Street” para Nes es el juego que nunca veremos ni siquiera en prototipo. (INFO: LA REPISA NINTENDO)