”Horizon Zero Dawn”, el nuevo juego de “Guerrilla Games” fue sin dudas uno de los juegos que más prometió en la pasada E3 2015.

Vamos a describir lo que este grupo nos dejó ver en su video gameplay (Recordemos que Guerrilla Games inició su camino en ps4 con “Killzone” y es actualmente desarrollador de muchos y recordados títulos) A simple vista parece ser un “Open World”, en un futuro lejano, donde los animales fueron sustituidos por criaturas robóticas. La civilización a sufrido, por decirlo de algún modo, una involución a tal punto que nuestro personaje principal me recuerda mucho a los salvajes de “Games of Thrones”. En el video, Aloy (así se llama la protagonista) se mueve en un mundo fantástico con mucho sigilo, tratando de obtener algún tipo de energía, las cosas se complican cuando de repente una enorme bestia robótica (muy similar a un dinosaurio) intentará envestirnos a toda marcha.

horizonzerodawn-2
En este punto nos detendremos para analizar su jugabilidad (sólo contamos con el poquito tiempo que pudimos observar el juego), nuestra heroína posee un arco y flecha. Hasta ahí todo muy salvaje y a la antigua, perooooo… sus flechas no son nada ordinarias, pueden variar entre flechas explosivas, eléctricas, de fuego y hasta tienen la capacidad de apresar a nuestro adversario.
El juego tiene una mecánica RPG-Acción en donde Aloy se mueve (según el video) 60fps con un nivel de detalle altísimo, además se nospresenta un escenario futurista donde la naturaleza creció en su máxima expresión, rodeando a un robot gigante con forma de dinosaurio, y haciendo frenética la pelea. La táctica es un factor esencial en la lucha, ya que deberemos adivinar con que tipo de flechas podemos causar daño a la criatura.

horizont

Aparte de lo visual, un buen detalle son los cambios de armas: cada vez que Aloy cambia una flecha, se aprecia que el tiempo se frena levemente, así como en Killzone. En sumamente los creadores de éste juego habían implementado el cambio de armas con el pad del joystick, intuímos que en este caso quizás sea similar, y ojalá asi sea, ya que son pocos los juegos que le dan utilidad al pad.

Después de haber visto el video gameplay de Horizon Zero Dawn nos cabe preguntarnos: ¿Cómo llego la humanidad a este punto de evolución?, ¿Quiénes crearon a estas creaturas?, ¿Que le está pasando a la raza humana?. Todos estos interrogantes serán develados por “Guerrilla Games” con el correr del tiempo. Mientras tanto esperaremos con ansias. El lanzamiento de este juego está previsto para mediados del 2016 en la plataforma PS4.