Primero antes de meternos de lleno en el último título de esta franquicia, vamos a refrescar la memoria: viajaremos en el tiempo al año 2006, donde vió la luz por primera vez “Just Cause”.
Por aquellos tiempos era difícil que juegos tipo “sandbox” tuvieran la suerte de ser jugados masivamente, justamente “GTA” de la serie Rockstar era lo más jugado y parecía que nada nos podía sacar de sus garras, pero aparece en el mercado un tal “Just Cause” en donde controlábamos a un personaje llamado “Rico” que debía destruir prácticamente todo lo que le rodeaba. La historia se basaba en la realidad de lo que por esos momentos pasaba entre EE.UU y Panamá pero seguramente para no generar problemas legales los desarrolladores crearon una ciudad de ficción llamada ¨San Esperito¨, la cual estaba controlada por un gobernador cuyo objetivo era tener en su poder grandes armas de destrucción masiva.
En el 2010 “Rico” vuelve con todo en “Just Cause 2”, la ciudad ahora es ¨Panau¨ y su enemigo alguien llamado “Sri Irawan” (con una particular similitud al rebelde Cubano). En este caso el juego logra un salto en calidad absoluta, pasa a ser definitivamente un “Open World” con grandes mejoras en su apartado gráfico y técnico, logrando una jugabilidad amplia y en cuanto a su característica de la destrucción, su toque distintivo.
También cabe resaltar que las comparaciones con GTA seguían, pero los creadores de “Just Cause” le dieron toques distintivos al juego que supieron apartarlo de esa tan molesta comparación. Para esos años que corrían, Just Cause 2 fue (y es actualmente) un título alocado con muchísima jugabilidad.

screenshot-2

Después del repaso, ahora nos vamos a ocupar del más reciente trabajo de “Avalanche Studios”: “Just Cause 3” que vuelve a la carga con “Rico” como su siempre destructivo protagonista.
Esta vez “Rico” deberá derrocar a un malvado que tiene controlada una ciudad del mediterráneo llamada “Medici”. En este caso “Justa causa” debuta en las grandes ligas porque tendrá su desembarco en la Next Gen, y desde “Avalanche” (los mismos desarrolladores del juego Open World: “Mad Max”) afirman que visualmente no habrá quejas sobre este esperadísimo juego.
just-cause-3

La temática de este título vuelve a ser similar a la de su antecesor, solo que ahora al pasar a una calidad gráfica muy superior el juego tiene otros condimentos. La idea es similar: Un juego alocado y frenético, donde la combinación de disparos y explosiones van todo el tiempo de la mano.
En esta oportunidad “Rico” se despachará con nuevos artilugios y armamentos, una de las novedades que tendrá el juego son justamente la versatilidad de ataques que podremos emplear. Si bien en las anteriores entregas el gancho era un elemento fundamental, en esta entrega será mayor su uso, la cantonización del mismo lo irá mejorando en el transcurso del juego, podremos no solamente agarrar enemigos, sino también atar vehículos y manipular el gancho de tal forma que dos o más vehículos queden enganchados.

just-cause-3-02

La ciudad “Medici” tendrá algo así de 400 km. para ser recorrida, ésto nos da la pauta cuan intensa será nuestra búsqueda en el juego, en donde como de costumbre en todos los últimos “Sand Box”, tendremos que encontrar varios ítems como uno de los tantos desafíos del juego.
El juego será distribuido, como las anteriores entregas, por “Square Enix” (Final Fantasy”) y fue anunciado en mediados del 2014. Su demo gameplay se pudo probar en la última “Gamescom”, el cual dejó a todos perplejos por el alto nivel de detalles gráficos, en lo particular las explosiones que se robaron todas las miradas.
El juego será lanzado a la venta el primero de diciembre de este año y tendrá como competidor directo, no de estilos sino de ventas, a “Rainbow Six” que se retrasó para ese mismo día.

just-cause-3-03

Esperamos con muchas ganas un título así en esta nueva generación de consolas y Pc`s. “Just Cause 3” intentará nuevamente mantener a todos sus jugadores en sus sillas por muchas horas a base de mucha acción y persecuciones.

DATOS TECNICOS:
– JUST CAUSE 3
– DESARROLLADO POR AVALANCHE STUDIOS
– PRODUCIDO POR SQUARE ENIX
– FECHA DE LANZAMIENSTO 1 /12/2015
– PLATAFORMAS: PS4 – XBOX ONE Y PC.

ESTAS LISTO PARA UNA NUEVA CAUSA?