Nintendo ha comunicado oficialmente que su nuevo presidente es Tatsumi Kimishima, abogado y de perfil ejecutivo, en contraste con el perfil creativo del fallecido Iwata, se considera que Tatsumi es el hombre correcto para afrontar el momento complicado de las viejas grandes empresas en el mercado actual de los videojuegos. De el se espera que siga el rumbo de “la vieja guardia” y una mayor apertura de la compañía como así también una mejora en la eficiencia de la gestión de los grupos humanos.

kimi

Tatsumi Kimishima (izquierda), nuevo presidente de Nintendo.

Aprovechamos este momento de transición para rendir homenaje una vez más a Satoru Iwata y su legado en la historia de los videogames.

“Satoru Iwata fue el cuarto presidente de la gran N, había sucedido al ya fallecido Hiroshi Yamauchi, quien dimitió en el año 2002. Al contrario que su predecesor, que ejercía la presidencia solo, Iwata ejerció acompañado por un consejo directivo de seis miembros. Trabajó en la compañia desde los ’80 y bajo su mando destacan tanto grandes como malos momentos de la empresa, como los exitosos lanzamientos de la consola Wii y la portátil DS, y la flaqueza de la GameCube y la Wii U.

Iwata era un creativo y desarrollador de juegos, es conocida su labor:
– Ayudando en la programación de Earthbound, Pokemon Red, Blue Gold y Silver.
– Logró comprimir datos de Pokemon Silver y gold para que la región kanto pudiera entrar.
-Logró que los códigos de batalla de Pokemon Stadium funcionaran en una semana sin necesidad de alguna guía.
– Siempre apoyo a Masahiro Sakurai en el desarrollo de juegos como la serie de Kirby y Super Smash Bros.
– Gran responsable en la codificación del Nintendo Gamecube.
– Recortó su sueldo a la mitad cuando el 3DS y el Wii u no creaban ventas para evitar despedir a sus empleados