Trailer Gameplay.

Mad Max, que saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC, ofrecerá un mundo lleno de posibilidades en un escenario post-apocalíptico donde los coches son la clave para la supervivencia. Desarrollado por Avalanche Studios, los jugadores se convertirán en Mad Max, un guerrero solitario que deberá luchar para sobrevivir en la Wasteland. (Info: WbGamesSpain).

Mad Max, el videojuego está basado en la película “remake” del mismo nombre de reciente estreno.

 

LA PELÍCULA ORIGINAL:

Mad Max es una película australiana de acción-ciencia ficción de 1979 dirigida por George Miller y protagonizada por Mel Gibson. Con una temática distópica, y un pequeño presupuesto de 350.000 dólares, el film consiguió recaudar 100 millones de dólares en todo el mundo y produjo dos secuelas, Mad Max 2, también conocida como The Road Warrior, (El guerrero de la carretera, 1981) y Mad Max Beyond Thunderdome (Mad Max, más allá de la cúpula del trueno, 1985), y una secuela estrenada en 2015. Es considerada una película de culto.

En un futuro apocalíptico signado por las escasez de combustible y el desorden social, las pandillas de motociclistas dominan las carreteras de Australia. Se puede apreciar un entorno desordenado y distópico. Mientras la sociedad se desmorona, una patrulla de policías conocidos como la Patrulla de Fuerza Central se encarga de mantener la seguridad vial. En ella se encuentra Max Rockatansky (Mel Gibson), considerado como el mejor de los patrulleros de su división.

mel-gibson-mad-max

Mel Gibson, el Max original.

La película trazó una relación recíproca con los coches que aparecían allí, volviéndolos famosos, y ellos a esta. Estos son:

El coche de Max, el Interceptor amarillo, era un Ford Falcon XB de 1974, con motor modificado.
El March Hare, conducido por Sarse y Scuttle, era un Ford Falcon XA de 1972.
El Big Bopper, conducido por Roop y Charlie, asimismo era un Ford Falcon XB, pero con otro motor.
El coche más memorable de la película, el Pursuit Special negro de Max, era una versión GT351 limitada del Ford XB Falcon Hardtop de 1973, modificado por el director artístico de la película, Jon Dowding. Lleva un compresor volumétrico desembragable, que es lo que acciona cuando necesita más potencia. (FUENTE: WIKIPEDIA)