Para llegar a esta instancia épica para los fanáticos de la franquicia de Kojima, debemos volver en el tiempo a diciembre del año 2012: En el evento gamers de “VGA” se mostraba al mundo un tráiler muy enigmático que culminaba con el nombre de: “The Phantom Pain”…

maxresdefault

En el video se mostraba a un personaje con muchas cicatrices en su cuerpo, un vendaje en su cabeza y la falta de gran parte de su brazo izquierdo. Un enigmático paciente de este recóndito hospital lo ayudaba a escapar, pasando por un pasillo lleno de cadáveres, hasta llegar a un final donde varias imágenes alocadas pasaban en cámara rápida y luego en la escena encontrábamos al protagonista a punto de ser disparado mientras que al fondo se veía a un ser levitando.
Todos en el evento ese día quedaron boquiabiertos de la emoción, querían más. Cómo nosotros, aquél 8 de diciembre, al ver por primera vez este video…

Sabíamos al ver las características del personaje que podía tratarse de un nuevo MGS, pero la intriga era más fuerte, y todo fue revelado al aparecer el nombre de “Hideo” más adelante. Eso daba pie para que todos supiéramos que era casi seguro la salida de un nuevo MGS.

MGSVGroundZeroes

Tiempo después del video ya mencionado, y al saber que se iba a tratar de un nuevo Metal Gear, las interrogante era saber cómo iba a seguir la saga. Precisamente, continuaría con la entrega de Metal Gear Solid V “Ground Zeroes”, éste juego de marzo del 2014 sería la pre-cuela del tan esperado “Phantom Pain”, en el cual podíamos ver la nueva mecánica de juego, su nuevo y poderoso motor gráfico y parte de esta nueva historia que se avecinaba.
Hideo muy astuto logro al mundo venderle la demo más cara de todos los tiempos. Sí, hay que ser sincero y aceptar que, por más fanatismo que uno tenga a la saga de los MGS, esta entrega no era más que una simple prueba gráfica. De igual manera Kojima en conferencia indicaba lo necesario de tener este título  para lograr entender el porqué del próximo título, esta demo jugable no solo nos mostraría nuevas mecánicas y su bello diseño, sino que tenía un final ¨explosivo¨ y que en la teoría daría pie al comienzo de la nueva aventura llamada “The Phantom Pain”.

the Phantom Pain

Y ahora si, por último, vamos a hacer un breve repaso de lo que nos espera con la versión final de esta entrega, en la cual la producción del juego dejó ver más de 20 minutos de gameplay y quizás en la Expo E3 que se avecina, podamos ver algo más (para mi gusto ya es suficiente lo mostrado).
En estos gameplay del juego a salir notamos que en la nueva generación de consolas y pc pasa lo mismo que con el ya mencionado “Ground Zeroes”: tenemos 60 cuadros por segundo a una resolución de 1080 full, dándole al juego una mecánica increíble, con una cámara 3D para dejarnos con los pelos de punta con cada detalle que el mismo promete.
La parte interesante es que Hideo nunca planificó el juego solamente en la Next-Gen, y eso hace que también aquellos jugadores de XBOX360 y PS3 puedan darse el gusto antes de cambiar de generación de poder jugar a esta joya (la cual correrá a 30fps).
Sin querer dar más detalles de este tremendo game que se nos viene (porque daremos la reseña completa del juego una vez que vea la luz) hay que decir que la nueva mecánica de MGS V es de lo mejor que podemos ver en la saga, vamos a tener un “sandbox” que no funcionará propiamente dicho como juego libre, porque cada misión de las principales que hagamos  tendrán un breve prólogo y una excéntrica presentación de sus personajes similar a un corto televisivo, esto nos dará una experiencia única como sólo Kojima con esta saga pudo darnos: Jugar un video juego y a la misma vez estar sumergido en una película.
Ya hemos visto a “Big Boss” montar caballos, andar en todo tipo de vehículos y hemos visto nuevas estrategias a la hora de las infiltraciones clásicas que manejamos en el juego. Sin dudas como cada entrega, esta no pasara de largo, se quedara por mucho tiempo en nuestras memorias y posiblemente sea recordado con gran cariño muchos después.

Una pregunta que les hago como fanáticos de la seria MGS:

¿Piensan que el sistema “SandBox” le dará un salto de calidad al juego? …

DATOS TECNICOS DE THE PHANTOM PAIN

  • Fecha de estreno inicial: 1 de septiembre de 2015
  • Diseñador: HideoKojima
  • Serie: Metal Gear
  • Distribuidor: Konami
  • Desarrollador: KojimaProductions
  • Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Microsoft Windows

metal tapas

PD: De yapa dejo un cuadro para aquéllos que no son tan “fanas”, un “timeline” de la saga para que sepan en que tiempo transcurre esta nueva historia.

(Datos oficiales de la web de HideoKojima)

metal_gear_timeline