CÓDIGO SANGRIENTO

Todos los mortaleros viejos conocemos el código secreto que desbloqueaba el modo sangriento en el primer Mortal Kombat para Sega Genesis, este código curiosamente estaba inspirado en un disco musical de la banda “Genesis” (Phill Collins) que llevaba por título “abacab”.

GENESIS

EL EXTRAÑO PROTOTIPO “YAWDIM”

Dícese que este extraño prototipo quienes algunos afirman era una beta robada directamente a los programadores originales era un MK1 que iniciaba presentando la firma YAWDYM (MIDWAY al revés) Los personajes aveces respondían con extraños movimientos mientras que los sonidos de los mismos parecían estar cambiados de lugar y tiempo. Además cuando peleabas en la pantalla de los monjes sentados (THE COURTYARD) lo hacías de noche. En MK 9 se encuentra nuevamente esta pantalla también con la opción de jugarla al anochecer.

YAWDYM2

EXTRAÑO SUCESO EN PALACE GATES

Algunos afirman que al vencer a tu oponente en este escenario las puertas rojas se abrían y daban paso a otro sector del escenario donde te encontrabas frente a frente con Shang Tsung anciano quien te decía “TU NO ESTÁS LISTO”. Conozco esta leyenda de chico pero no estoy seguro de haber visto este suceso.

110bqyf

MONSTRUO DE PIEDRA

¿Sabías que originalmente estaba previsto que al derrotar a Goro este se convirtiera en piedra? ¿o que Shang Tsung tuviera también su Fatality?. Inclusive estaba programado que Johnny Cage hiciera una patada al estilo “Guile” en el aire, similar a la que le vimos en Mortal Kombat Armageddon. Todo esto fue descartado pero aún quedan rastros de estas imágenes en el corazón del Arcade original.

GORO PIEDRA

ERMAC:

Se cuenta que este ninja rojo realmente era posible de descubrir en MK. Que vendría a ser el otro luchador secreto de Shang Tsung (aparte de REPTILE). Al parecer no existía aunque es el más controvertido de todos. ¡Algunos aseguran que existe! Quizás inspirado en una opción de configuración del hardware original del MK en donde figuraba la opción ERMAC (Error Macro).
Posteriormente fue incluído como personaje seleccionable en Ultimate Mortal Kombat 3 y la costumbre de los programadores de “jugar” con los fans dejando pistas falsas fue una constante de MK.

ermacNIMBUS TERRAFOUX:

El mítico luchador Kick boxer afro, se dice que era un personaje que estaba casi en fase definitiva de desarrollo pero que al final se decidió incluir una mujer (Sonya) en el plantel de luchadores del Mortal Kombat original. Algunas fotos falsas circulan por la web y se duda que haya existido la intención de agregar un luchador negro en MK. Esta leyenda quizás influyó en la creación de JAX en MK2.

nimbus_1

REPTILE

Reptile fue el primer personaje oculto de la saga y fue incluído con gran acierto en la revisión 4.0 del primer arcade de MK.
Oficialmente no participa del torneo pero está listo para ingresar en un combate extraordinario si algún participante presenta una performance perfecta durante el transcurso del torneo. Este misterioso personaje tiene órdenes expresas de Shang Tsung de aniquilar a aquél contrincante que pueda significar un peligroso rival al jefe supremo del torneo.
En las versiones hogareñas podíamos verlo aparecer antes de un combate dando pistas de como encontrarlo con las siguientes frases: “Mira hacia la luna” o “La Perfección es la clave”.
Los que jugamos el Arcade en los ´90 recordaremos la adrenalina que fue descubrirlo por primera vez por accidente: si combatiendo en el escenario “El foso” (The Pit), pasaba alguna de las sombras extrañas por la luna (La bruja, La vaca, santa claus, Peter Pan,una cometa, un ovni, etc) y conseguías vencer a tu oponente con un “Double Flawless” (sin usar Bloqueo) y ejecutábamos el Fatality, la lucha contra Reptile era un hecho. Posteriormente enfrentaríamos a este personaje que hacía uso de los poderes de Sub-Zero y Scorpion juntos, sin contar que era mucho más veloz que ellos.
El personaje se volvió tan popular que fue anexado al plantel regular de luchadores de MKII y obtuvo además sus propios movimientos y fatalitys desarrollandose mucho más su biografía: “Se cree que su forma humana esconde a una horrible especie de reptil que se había extinguido hace ya millones de años…”
Sin duda este ninja de color verde fue uno de los principales culpables de encumbrar a Mortal Kombat como uno de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos.

REPTILE
“REPTISONYA”:

Aunque muchos pensaban que este personaje era un mito, realmente existía. Sólo aparecía en MK de Sega Genesis. Por un error (BUG) si lograbas ganar double flawless en el escenario THE PIT durante un enfrentamiento ENDURANCE (cuando tu segundo luchador a vencer era Sonya) liberabas a Reptile quién al ser vencido daba lugar a un engendro parecido a Sonya pero todo verde fluo el que desplegaba todo tipo de extraños golpes y te hacía una fatalidad muy extraña. ¿REPTISONYA inspiró a JADE en MK2?.

REPTISONYA

EL ESQUELETO

La imaginación de los fans no tenía límites: se afirmaba que después de cumplir ciertos objetivos en MK2 era posible enfrentarse al esqueleto que se encontraba en GORO´S LAIR. Por supuesto que era falso. Sin embargo en MK4 se podía jugar contra un personaje con rasgos muy parecidos al esqueleto de la leyenda (“MEAT”) incluso también era controlable, años después éste personaje sería perfeccionado y agregado al catálogo de luchadores de “MK ARMAGEDDON”.

gorolair

ROKURO EL GORO HUMANO

“Rokuro” era un guerrero final pensado para MK pero finalmente fue reemplazado por su versión monstruosa de 4 brazos: “GORO”.

334px-Pre_mortal_kombat_rokuro_by_jhonatasbatalha-d4w0fz6

¿SABÍAS QUE…

… el BUDA sentado que se encuentra en la pantalla “PALACE GATES” de MK1 no era otra cosa que un adorno de jardín de uno de los programadores del juego?

Place_gates

… la “TABLA DE CLASIFICACIÓN PARA JUEGOS ELECTRÓNICOS (ESRB)” se creó como respuesta a la violencia y la sangre de MORTAL KOMBAT?

… en MK1 en lugar de SONYA que estaba pensado incluír a JAX? Un poco distinto al que conocemos hoy, con un traje amarillo y un par de guantes metálicos. inclusive su nombre original iba a ser CURTIS STRIKER. ¿Te suena?

F3F

 

Proximamente más secretos de Mortal Kombat.