En un día como hoy se lanza al mercado la sucesora de la famosa Sony Playstation, con la importante misión de repetir el éxito de la primera consola quien había hecho olvidar al mundo la era marcada por la lucha entre Sega y Nintendo. Sin embargo nadie imaginaría que su supremacía sería aún mayor.

 

ps2-hardware-two-column-01-ps4-eu-18nov15

 

Playstation 2 (PS2) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment y la sucesora de PlayStation. Fue lanzada por primera vez el 4 de marzo del año 2000 en Japón y el 26 de octubre del mismo año en los Estados Unidos. Fue descontinuada el 11 de enero de 2013.  Esta consola es la que más títulos posee, aproximadamente 10 900 títulos seguida por su predecesora la PlayStation con unos 8000 títulos.

 

gta

La saga GTA de Rockstar, sin duda, uno de los grandes éxitos de la Ps2.

 

En su tiempo esta consola de 128 bit compitió contra la Dreamcast de Sega, la Nintendo Gamecube de Nintendo y la Xbox de Microsoft. A pesar del lanzamiento de su sucesora, PlayStation 3, en 2006, la consola siguió en el mercado y con un importante número de usuarios, compitiendo con las consolas de la séptima generación, siendo la única consola que ha logrado tener un ciclo de vida tan largo que compite con la generación posterior a la suya. También compitió temporalmente en la actualidad con las consolas de la octava generación consiguiendo el primer puesto de la videoconsola de sobremesa más vendida de la historia.

 

god

God of War, otro bombazo de la sucesora de Playstation.

 

Cómo novedad incorporaba un eficiente procesador central conocido como “Emotion Engine”, un lector de DVD y 2 puertos USB. Disponía de un puerto Ethernet para que pudiera ser utilizado el servicio de internet “Central Station”. Algunos juegos incorporaban la posibilidad de jugar a través de una red de área local (LAN), lo que permitía además jugar por internet a través del sistema gratuito XLink Kai. Si bien era posible el modo online todabía no estaba perfeccionado como en las generaciones actuales.  En el primer modelo original de la consola podía ser usado un disco duro oficial convirtiendo así a Playstation 2 en la primera consola con disco duro.

 

winning-eleven

La saga Pro Evolution Soccer / Winning Eleven hizo que la consola extendiera su vigencia hasta el día de hoy.

 

Desde su salida, la PlayStation 2 ha logrado vender más de 160 millones de unidades aproximadamente, convirtiéndose en la videoconsola más vendida de la historia.

Las espectaculares ventas iniciales de la PlayStation 2 se debieron en buena medida al éxito de su predecesora, la PlayStation, y al hecho de que era compatible con los juegos de ésta.

 

ps2-slim

Ps2 Slim: La última versión de la consola de Sony.

 

 

Muchos factores contribuyeron en Sudamérica para que sea la consola preferida de los jugadores como su precio accesible, su pirateo temprano y sobretodo títulos muy bien recibidos por la afición.  Actualmente y en plena dominación del mercado de la octava generación de videoconsolas todabía hay miles de usuarios en el mundo que la siguen usando. (INFO: WIKIPEDIA)