En un día como hoy nace una verdadera leyenda de las aventuras gráficas: “Monkey Island”.

monkey01

Monkey Island es una saga de videojuegos del género “aventura gráfica”. Los juegos narran la historia de cómo Guybrush Threepwood intenta convertirse en el pirata más temido del Caribe, enfrentándose al malvado pirata LeChuck y conquistando el corazón de la gobernadora de la isla Mêlée, Elaine Marley.

LucasArts fue la compañía que lanzó este juego al mercado, cuyos creadores fueron Ron Gilbert, Steve Purcell, Tim Schafer y Dave Grossman, dirigidos por el propio Gilbert.

 

The Secret of Monkey Island (1990) fue el quinto juego en usar la tecnología “SCUMM” (tras Maniac Mansion, Zak McKracken, Indiana Jones and the Last Crusade y Loom), un potente motor para aventuras gráficas de la època.

La mecánica de este tipo de juegos es la de controlar los desplazamientos y acciones de un personaje por medio de la flecha y botones del ratón, en entornos llenos de objetos los cuales utilizamos para avanzar en la historia, al mismo tiempo que interactuamos con los demás personajes de la aventura.

Monkey Island destaca por su historia que recrea de manera muy divertida leyendas de piratas con gran sentido del humor. Actualmente sigue siendo reconocido como uno de los mejores juegos para PC y uno de los exponentes más importantes de la dècada de oro de las aventuras gráficas.

The Secret of Monkey Island: Special Edition

Fue lanzado el 15 de julio de 2009. Es el regreso de la primera parte de la saga Monkey Island, pero en alta definición, música remasterizada y con las voces de The Curse of Monkey Island.

La interfaz también se ha mejorado para la ocasión, ocultando la famosa tabla de verbos y el inacabable inventario. Asimismo, la edición especial incluye un sistema de pistas, algunas escenas que se omitieron en la versión original por falta de espacio -como un primer plano del locuaz Spiffy, el perro del Scumm Bar que nos resumía la situación sin darnos cuenta- y la posibilidad de volver a los gráficos de antaño con tan sólo pulsar un botón. (INFO: WIKIPEDIA)