Editor's Rating

Batata Test - Mortal Kombat X

9.5
Jugabilidad
10
Aspectos Gráficos
8.5
Desarrollo de Personajes
7
Modo Historia
10
Fatalities

Décima entrega de la serie de lucha Mortal Kombat. El juego ofrece una nueva experiencia conectada que permite a los jugadores participar en una competición online donde cada lucha será fundamental en una batalla global por la supremacía. Por primera vez, Mortal Kombat X permite a los jugadores la posibilidad de elegir distintas versiones de cada personaje, siendo esto decisivo para la estrategia y el estilo de lucha.

Con la nueva generación de consolas uno siempre espera dos cosas: nuevas propuestas que nos sorprendan y ver como lucen las sagas de siempre en los nuevos sistemas. Esto es así en todos los géneros, y en la lucha no es menos. Street Fighter IV revitalizó un género que parecía algo abandonado -sobre todo el de las 2D- y el gran éxito del juego de Capcomsirvió de guía para que otros también se atrevieran. Entre las grandes sorpresas, Mortal Kombat de 2011, un reboot en toda regla que se hizo con un hueco importante entre una buena parte de usuarios que demandaban algo distinto al clásico 2D de las compañías japonesas. Han pasado cuatro años y Ed Boon y NetherRealm lanzan el primer gran contendiente -en Europa aún esperamos Guilty Gear Xrd- de la nueva generación de la lucha. Un título visceral, directo y muy completo que abre la veda. Y quien golpea primero…

Mortal Kombat X es herdero del trabajo de NetherRealm en este último lustro, el que ha abarcado el desarrollo de su predecesor Mortal Kombat y donde hemos visto, también, el notable Injustice: Gods Among Us. Dos juegos que se nota que vienen de la misma desarrolladora pero que tenían elementos que diferían entre sí. Mortal Kombat X es la evolución de la compañía dentro del género de la lucha y también recoge el testigo de ambos títulos, de los que ha aprendido varias cosas que se mantienen en esta nueva entrega. A quienes gustara uno u otro juego, les gustará Mortal Kombat X. A quienes no, tranquilos, todavía tienen alguna esperanza con esta nueva entrega.

Plataforma:
PlayStation 4; PC; Xbox 360; Xbox One; PS3; iOS; Android
Desarrollador:
NetherRealm Studios / Distribuidor:
Warner Bros.
Género:
Acción, Lucha (Fantasía)
Jugadores:
1-2 (Competitivo: Sí (local y online))