Rocket Knight fue un juego lanzado en el ´92 de forma exclusiva para la consola Sega Genesis/ Megadrive y fue muy exitoso debido al carisma de su personaje principal.

Se trataba de las aventuras de una especie de roedor o marsupial (algunos decían que era un ratón, una zariguella, un topo o un armadillo) que con su particular armadura debía salvar a un pacífico poblado de las garras de una invasión enemiga utilizando su espada y los poderes de su mochila con propulsión a cohete.

El juego de plataformas contaba con simpáticos gráficos, buen diseño de escenarios, muy buena banda de sonido y lo que más sobresalía del juego eran unos increíbles niveles en donde volábamos al más puro estilo “Rocketeer” disparando a todo lo que se nos ponia en frente como si fuera un juego de naves de scroll lateral.
“Rocket Knight” tuvo su segunda parte titulada “SPARKSTER” tanto para megadrive como para Super Nintendo, ambas versiones no eran iguales y pese a tener algunas mejoras técnicas no tuvieron el éxito del primer título. Uno de los factores que más disgustó a los fans fue que los niveles en que volábamos con nuestra mochila-cohete fueron suprimidos.
Ya en el 2009 nos encontramos con una “reinvención” de “Rocket Knight” esta vez para pc y consolas nueva generación en un intento de resucitar para las nuevas generaciones al famoso personaje y todo aquello que habia hecho famoso al juego original.

Retro Testing

“Rocket Knight Adventure” Remake para PC

– Si bien este juego es presentado como una “remake” no lo es exactamente. Se trata de una secuela de la versión original para Megadrive.
– Nuestra primera impresión fue muy buena. Aparte de la nostalgia de encontrarnos con nuestro héroe clásico, la estética renovada y los gráficos alta definición son uno de los puntos fuertes del juego. El juego conserva reminiscencias del Rocket Knight clásico, tanto en lo visual como en el sonido (el soundtrack del primer nivel nos sacó un lagrimón).
– Al igual que en otros re-lanzamientos la desición de usar los llamados “gráficos 2.5D” resulta ser todo un éxito. Es decir, gráficos tridimensionales con una perspectiva casi plana en 2 dimensiones.
– Como suele suceder en estos “refritos” la dificultad se ha disminuído para las nuevas generaciones de videojugadores menos dispuestos a persistir ante a la primera dificultad. Una tendencia actual del mercado de los videojuegos.
– Para los más “viejitos” que conocimos a Sparkster allá por 1992 la mejor opción será configurar el juego en dificultad HARD, de esta manera el título se vuelve algo más desafiante, aunque no comparable con el Rocket Knight original. Aparte de no presentar demasiada dificultad al jugador experimentado esta versión cuenta con la baja de ser demasiado corto y es posible finalizarlo en pocas horas. Por fortuna los jefes de nivel son lo bastante duros para mantener el reto, sobretodo “Axel Gear” que no se librará de varios de nuestros insultos.
– En definitiva este nuevo “ROCKET KNIGHT” se nos presenta con gráficos renovados, estética de comic muy elegante que invita a jugar, buena diversión, adictividad y sobretodo Nostalgia: pues tiene muchos “guiños” para los fans de la zarigüella voladora.
NOTA: El nuevo traje y “jet-pack” de Sparkster sin duda parece haber sido diseñado por “STARK Industries”.