UN POCO DE HISTORIA:

La Electronic Entertainment Expo, también conocida como E3, es la convención de videojuegos más importante de la industria. La exposición sólo permite la entrada a trabajadores de las empresas y periodistas mayores de 18 años.

La E3 era celebrada la tercera semana de mayo de cada año en el Centro de Convenciones de Los Ángeles en la ciudad de Los Ángeles, California. Como excepciones, en 2007 se celebró del 11 al 13 de julio en Santa Mónica, California y en 2009 se celebró del 1 de julio al 4 de julio en Los Ángeles. Según la Entertainment Software Association (ESA) la E3 de 2005 superó los 70 000 visitantes. En la actualidad, se celebra en el mes de junio o julio.

Muchos desarrolladores de videojuegos exponen sus creaciones y novedades en software y hardware. Además desde 1998 se entrega un premio al mejor videojuego de la E3.

La E3 de 2010 se celebró del 14 de junio al 17 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

La primera E3 se celebró en 1995 a cargo de la Interactive Digital Software Association (ahora Entertainment Software Association). Antes de su creación, muchos desarrolladores mostraban sus productos en otras conferencias y exposiciones como el Consumer Electronics Show (CES) y el European Computer Trade Show.

E3 1995: La primera edición de la exposición, donde se presentó la primera videoconsola Sony, llamada PlayStation. Por otro lado Nintendo mostró la Ultra 64 que acabaría siendo la Nintendo 64.

E3 2017

Mañana se lanza la feria internacional E3 2017, el evento anual más importante del mundo de los videojuegos.

Como es de esperarse miles de fans del videojuego esperan con mucha ansiedad nuevos títulos prometidos y alguna que otra sorpresa que hayan estado escondiendo las grandes y pequeñas compañías.

Por primera vez en 12 años podràn asistir a la expo gente que no esté ligada al periodismo y a la industria del videojuego. (cupo de 1500 participantes).

Horarios de las conferencias (Argentina)

E3-EA

– Conferencia de EA 16:00 horas del Sábado 10 de junio. Cabe aclarar que esta conferencia se desarrollará por fuera de la E3 y la misma tendrá sede en Hollywood.

Se espera la presentación de grandes títulos clásicos como FIFA, NHL, NBA Live y las estrellas de la conferencia seràn Stars Wars. Battlefront II y Need For Speed Payback.

XBOX

– Conferencia de MICROSOFT 18:00 hs del 11 de junio. La empresa de Xbox arremeterá con toda en la gala haciendo presentación de su nueva consola denominada “SCORPIO”, según trascendidos, una potente consola que viene a destronar a la Playstation 4. La sèptima edición de Forza Motorsport también viene sonando fuerte y además títulos como  Sea of Thieves, State of Decay 2 o Crackdown 3 tratarán de liderar el catálogo de Xbox One.

BETHESDA

– Conferencia de BETHESDA 23:00 hs del 11 de junio. La cía. de Doom y Fallout en este caso volverá a presentar Quake Champions y quizás el nuevo proyecto Wolfenstein , también Prey y Fallout 4 VR.

Ubisoft

– Conferencia de UBISOFT 17:00 horas del 12 de junio. Se espera más detalles del nuevo Assassin’s Creed, Far Cry 5, The Crew 2, por supuesto Just Dance 2018 y el retrasado South Park: The Fractured but Whole.

Sony make.believe logo - white

– Conferencia de SONY 20:00 o 22:00 horas del 12 de junio.  Se han prometido grandes anuncios y si bien se rumora que gran parte de la conferencia será dedicada a títulos disponibles para VR, es de esperar que se muestre Uncharted: El Legado Perdido y tal vez The Last of Us Part II. También estarán presentes God of War, Day’s Gone. Spider-Man, Destiny 2 y Call of Duty: WWII.

nintendo1

Conferencia de NINTENDO 13:00 horas del 13 de junio. Si bien se viene jugando con misterio, la compañía de Mario vendrá justamente con su muy posible peso pesado Super Mario Odyssey. También se esperan títulos como Arms y Splatoon 2 y no es para descartar una muestra de Xenoblade Chronicles 2.

 

– Conferencia de PC Gaming Show 14:00 hs del 12 de junio. Con toda la novedad de los lanzamientos en esta plataforma.

 

Por fuera de las conferencias se esperan con ansias títulos como Kingdom Hearts III, Final Fantasy VII Remake, Dragon Quest XI, Yakuza o 13 Sentinels: Aegis Rim.