Finalizando la semana del cumple de nuestra querida consola 16 bit hacemos un repaso del legado y panorama actual de “la bestia negra” de Sega.

RANAS MUTANTES A LAS PATADAS EN NUESTRA SEGA (BATTLETOADS).
En los ´90, el juego de las tres ranas que solucionaban todo a las trompadas se convirtió en uno de los íconos de la industria del videojuego. Debido al carisma de sus personajes, que vendrían a ser como una versión “HEAVY” de las Tortugas Ninja.

En su segunda parte las ranas sumaban fuerzas nada menos que con los protagonistas de “DOUBLE DRAGON” en un “CROSSOVER” subtitulado “El último equipo”. En este caso la villana de Battletoad “Dark Queen” había hecho una alianza con el villano “Shadowboss” de Double Dragon para conquistar el universo.

“Battletoads es un videojuego del género “beat ‘em up” donde con el personaje uno debe luchar contra muchos enemigos (como en Double Dragon o Final Fight). Fue publicado por primera vez para la videoconsola Nintendo Entertainment System, en el año 1991.

toadas

En este juego, debíamos manejar unas ranas, las cuales debían luchar contra distintos enemigos, con caracteres de monstruos o de forma robótica.
El juego era muy original, porque contaba con un sentido del humor exclusivo, pues al ser los protagonistas unas ranas luchadoras, era fácil poner escenas graciosas. Un toque típico de este juego es el golpe final contra los enemigos, en donde nuestro personaje le dará un golpe especial, con un enorme puño, una enorme patada, o unos cuernos de carnero.
Además en el transcurso del juego también manejábamos vehículos y nos columpiábamos con sogas en profundos túneles lo que modificaba la forma que enfrentábamos a nuestros enemigos.
Personajes principales de la Saga:

“Rash”: rana con anteojos de sol y de color verde.
“Zitz”: rana de color verde, bastante común.
“Pimple”: rana de color marrón, un poco más fortachón en apariencia.
“Profesor T. Bird”: guía del juego. Él nos dará las instrucciones de las misiones que debemos cumplir.
“Princesa Angélica”: solamente aparece como parte del argumento del juego.
“Dark Queen”: antagonista principal del juego.
“Billy Lee”: Luchador callejero protagonista de la saga “Double Dragon”.
“Jimmy”: Luchador callejero hermano gemelo de Billy.

La saga BATTLETOADS es sin lugar a duda una de las más divertida y más difíciles de la historia. (INFORMACIÓN:  WIKIPEDIA)

 

JUGAR AL TRUCO EN LA GENESIS.

“TRUCO 96” era un juego pirata programado para la consola de Sega y se trataba del juego de cartas tan popular en Argentina y de Uruguay. Sin duda fue lo más extraño que se vió en SEGA GENESIS. Era entretenido no estaba nada mal.

 

NUEVOS JUEGOS PARA SEGA GENESIS.

No todo se acabó para nuestra consola retro por excelencia. Ya nos sorprendimos hace unos años con los títulos “PIER SOLAR”, “PRÍNCIPE MENDIGO” (“BEGGAR PRINCE”), “LA LEYENDA DE WUKONG Y “OH MUMMY”. Parece que la tendencia es sacar de vez cuando algun cartuchito con un juego nuevo.

Hace poco salío el título “UWOL: EN BUSCA DEL DINERO” (UWOL: QUEST FOR MONEY). Parece bien entretenido.

 

PLANT VS ZOMBIES

 

WOLFENSTEIN 3D

 

RALPH EL DEMOLEDOR

 

SUMO SLAM

 

YANG WARRIOR FAMILY

 

SUPER BOBBLE BOBBLE

 

SHUI HU FENG YUN ZHUAN

 

METAL SONIC HYPERDRIVE

Bien quedaron muchos en el tintero, “la sega” aún sigue dando batalla. ¡FELICIDADES!