Hoy cumple años uno de las mejores y legendarias aventuras del erizo de SEGA: “Sonic the Hedgehog CD”.   

Sonic CD es un videojuego de plataformas de la saga Sonic, desarrollado y publicado por Sega, protagonizado por Sonic el Erizo. Fue lanzado para la Sega Mega-CD en 1993, y, posteriormente, en 1996, llevado a PC. Tiempo después, a finales de 2011, y para rememorar los 20 años de vida del personaje, Sonic CD pasaría a relanzarse para videoconsolas de sobremesa de nueva generación y teléfonos inteligentes, en una versión restaurada y mejorada. Este juego marca la primera aparición del actual Metal Sonic, y de Amy Rose, como personajes que enriquecerían la historia del erizo azul.

 

soniccd00

 

Argumento:

Un mes de cada año, un pequeño planeta aparece en los cielos sobre el “Never Lake”. Este misterioso lugar contiene 7 gemas ancestrales que controlan el paso del tiempo, llamadas las “Time Stones”. Intrigado por el inusual poder de estas piedras, el “Dr. Robotnik” aparece en el mismo, desarrollando un nuevo plan que le permitirá conquistar el mundo.

Por fortuna, Sonic ha descubierto el plan de “Robotnik”, y pretende detenerlo a toda costa. Para complicar más las cosas, el Dr. Robotnik pretende secuestrar a la joven eriza “Amy Rose”, para usarla intentando detener a Sonic en su avance. Con ese fin, desarrolla su más diabólica y sofisticada máquina hasta la fecha: un robot réplica de nuestro heroico erizo, diseñado para igualar toda habilidad de Sonic e incluso sobrepasar su renombrada velocidad, “Metal Sonic”.

 

soniccd05

 

Ahora, Sonic debe reunir las “Time Stones” antes que el “Dr. Robotnik”, conseguir hacer un buen futuro sobre cada rincón del “Little Planet”, derrotar al Doctor junto a “Metal Sonic”, y salvar a “Amy Rose”.

Curiosidad:
Las músicas de Sonic Cd están grabadas en pistas formato digital audio, únicamente las melodías de los niveles en el pasado fueron grabadas en formato PCM; el motivo se desconoce, pero se cree que lo hicieron así para darle un toque clásico a los niveles del pasado. (INFO: WIKIPEDIA)