STARWARS04

 

Este 4 de mayo se festeja en toda la galaxia, mejor dicho en todo el mundo el STAR WARS DAY. Es así que millones de fans se encuentran festejando en diversos eventos, desfiles y conmemoraciones en casi todos los países y sobretodo a través de las distintas comunidades repartidas en Facebook.

 

 

Pero pocos conocen como nació “El día de las guerras de las galaxias”: por lo curioso que parezca al parecer fue a raíz de una publicación en el diario británico “London Evening News” del 4 de Mayo de 1979, en esta nota del partido conservador del reino unido dirigida a la flamante primer ministra del país Margaret Thatcher (La Dama de Hierro) se leía la siguiente frase: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. (el 4 haciendo alusión al día del triunfo electoral).

 

 

Esto dio lugar a un juego de palabras que muchos leyeron como “May the force be with you” (Que la fuerza te acompañe) frase muy recordada de la saga intergaláctica.

 

La batalla épica entre el lado oscuro y la luz: Darth Vader y Luke Skywalker. La “Guerra de las Galaxias” (1977) disparó una comunidad de admiradores que congrega hasta el día de hoy varias generaciones.

 

Luego en el 2011 el “Toronto UndergroundCinema” rescató esta fecha organizando un festival de cine y desde este momento se instaló el día oficial de la saga creada por George Lucas.

 

 

 

Dejando de lado el origen del festejo no queda dudas que la película marcó un hito en la cultura de varias generaciones. !Feliz día de STAR WARS

“QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE”.