¡En hora buena! Asistimos al estreno de Star Wars – The Force Awakens, y podemos decir que la película cumplió. Lejos de decepcionarnos te contamos que nos pareció.

starawakens00

 

La sala está repleta, las luces se apagan y todo comienza otra vez. Nos sumergimos nuevamente en una Galaxia muy, muy lejana. Un universo perfectamente cuidado, hasta el último fotograma. Visualmente la película es excelente, todo el repertorio de efectos especiales utilizados con maestría por J.J. Abrams. La película posee un estilo visual propio, moderno, pero conservando elementos de la trilogía original.

 

 

Lo que si nos gustó
El villano. La psicología de Kylo Ren es muy atractiva, errático, impulsivo, incluso caprichoso. Un villano en formación. De hecho, es necesaria una acción atroz (ni se imaginan) para que realmente comencemos a odiarlo. Se abandona el concepto del villano frío y sombrío (Darth Vader) y se lo remplaza por un personaje casi psicótico, más parecido a Anakin Skywalker minutos antes de sucumbir al lado oscuro.

 

starawakens03

 

Lo que no nos gustó.
Hay ciertos elementos del guion que son ajenos al universo Star Wars, no muy cuidados y que carecen de la sutileza necesaria para ser convincentes. Tienen que ver principalmente con el surgimiento del héroe de la película (no diremos quien). Debemos recordar que “héroe se hace, no se nace”, por lo que este punto es el más flojo de la película. Aún tenemos por delante dos películas más, suficiente para mostrarnos las capacidades del nuevo héroe, y consideramos innecesario acelerar su ascenso. Quizá esto haya sido así para contentar a los más pequeños, y la verdad es que a nosotros no nos gustó para nada…

 

starawakens02
¿Y a ustedes que les pareció? Tratemos de no spoilear tanto… jeje