Hoy cumple años la mítica Super Nintendo (21 de noviembre de 1990 en Japón, 23 de agosto de 1991 en USA y 11 de abril de 1992 en Europa.). En la era de los 16 bits, su alta calidad técnica y excelentes títulos exclusivos la encumbró como la mejor consola de su generación. 

Super Nintendo Entertainment System, también llamada Super NES o Super Family Computer (abreviado SNES y conocida como Super Famicom en Japón) es la tercera videoconsola de sobremesa de Nintendo y la sucesora de la Nintendo Entertainment System (NES) en América y Europa. Mantuvo una gran rivalidad en todo el mundo con la Sega Mega Drive (o Sega Genesis) durante la era de 16 bits. Fue descontinuada en el año 1999 (2000 en Japón) y años más tarde, fue relanzada virtualmente en la Wii. La gente la conoce como una muy buena consola con buenas críticas, siendo la más exitosa y vendida en el mundo de la era de los 16 bits. Gracias al chip Super FX, la SNES fue la primera consola en contar con los primeros videojuegos con gráficos totalmente tridimensionales; (Star Fox). En España el eslogan de la consola fue “El cerebro de la bestia” y “Super 16 bits.”

Super Famicon y SNES se lanzó con pocos juegos, pero estos fueron bien recibidos en el mercado. En Japón, sólo dos juegos estaban inicialmente disponibles: Super Mario World y F-Zero.17 En Norteamérica, Super Mario World se lanzó en un pack con la consola y otros títulos de lanzamiento; incluidos F-Zero, Pilotwings (Ambos demostraban el “Modo 7″ de capacidad de renderización pseudo-3D), SimCity, y Gradius III.

Mientras que otras compañías se estaban moviendo en sistemas de 32 bits, Rare y Nintendo demostraron que SNES era todavía un fuerte competidor en el mercado. En noviembre de 1994, Rare lanzó Donkey Kong Country, un juego de plataformas con modelos 3D y texturas pre-renderizadas en estaciones de trabajo SGI. Con sus detallados gráficos, animación fluida y música de alta calidad, Donkey Kong Country rivalizaba con la calidad estética de los juegos que estaban siendo lanzados en las consolas de 32 bits basadas en CD. En los últimos 45 días de 1994, el juego vendió 6,1 millones de unidades, convirtiéndose en el videojuego más rápidamente vendido en la historia hasta esa fecha. Este juego envió el mensaje de que los primeros sistemas de 32 bits tenían poco que ofrecer por encima de SNES, y ayudó a dar paso a consolas más avanzadas. (INFO: WIKIPEDIA)

 

Recordamos algunos de los juegos de esta gran consola:

 

snes00

F-Zero

 

The Legend of Zelda: A Link to the Past

The Legend of Zelda: A Link to the Past

 

Super Castlevania IV

Super Castlevania IV

 

Final Fantasy IV , V y VI

Super Mario Kart

Super Mario Kart

 

Dragon Quest V

Dragon Quest V

 

Chrono Trigger

Chrono Trigger

 

Star Fox

Star Fox

 

Donkey Kong Country

Donkey Kong Country

 

Megaman X, X2

Killer Instinct

Killer Instinct