La ciudad de Córdoba demostró que sabe jugar a lo grande, el pasado domingo 4 de Septiembre en la 5ta Edición del GAMER FESTIVAL, de Superbatata Retro.

Gamers de todas las edades se hicieron presentes en el boliche Cuba Inc, ubicado en la zona céntrica de nuestra ciudad (Cañada, esq. San Luis), y pudieron disfrutar de una propuesta pensada para toda la familia.

Para empezar, el sector RETRO se llevó todas las miradas. Free-play de consolas clásicas y un recorrido histórico con los juegos más representativos. Además, se llevaron a cabo torneos competitivos, con la colaboración de jueces de ADECA (Asociacion de Deportes Electrónicos del Centro Argentino).

También, el público pudo disfrutar de máquinas recreativas (fichines), destacándose los queridos KOF98 y VIRTUA STRIKER. Ambos gozaron de gran popularidad durante toda la jornada.

Para el gamer NEXT, hubo freeplay y competitivo de Xbox360, PS3, PS4 y NINTENDO WiiU.

Una gran novedad para esta edición, fue el maravilloso sector INDIE a cargo de la comunidad cordobesa de BEERS & INDIES, que engloba tanto a desarrolladores profesionales como a hobbistas. La gente pudo hacer testing de videojuegos creados en el medio local, y nutrir a estos proyectos a través de un valioso feedback con sus creadores.

Otro gran atractivo, fueron los mejores y más variados productos a la venta a cargo de los comercios más importantes de Córdoba. Artículos de ocio, coleccionismo y videojuegos, computación y electrónica para el hogar, entre otros.

Por último pero no menos importante, el escenario con excelentes propuestas audio/visuales. Apoyando siempre a los artistas cordobeses, bandas invitadas, músicos independientes, YOUTUBERS. Se jugaron videojuegos con el público en pantalla gigante, y se llevó adelante una gran competiencia para Cosplayers de toda la ciudad