Ubisoft vuelve a la carga con su nueva versión de Rainbow Six, uno de sus hijos pródigos…

En el 2014 la empresa mostraba al mundo su primer tráiler gameplay. Un juego que desde hace años se venía prometiendo, con cambio de estilo y hasta cambio de nombres, pero que  finalmente vio la luz con un espectacular video.

maxresdefault 

En la reciente E3 la compañía dio más detalles y dejo ver varios videos nuevos, con mucho contenido de juego. Hay muchas cosas por recalcar, pero vamos a ir por partes. Ummm, éste tipo de juego me hace recordar a otro… ¿A ver?… no se a cuál… (pienso y pienso y a algo me recuerda) ¡ahhh si!, como dirían los gallegos: ¡pues Coño! ¿No existía un juego llamado Counter Strike?.

Ubisoft deja atrás su forma de juego lineal con una historia clásica predeterminada (como sus anteriores versiones llamadas ¨Las Vegas¨) y da comienzo a esta nueva etapa orientada al multiplayer.

rainbow_six

Probamos la versión Alpha (versión de prueba, no final) donde nos situamos en un casa a plena luz del día, podremos controlar a un grupo de policías y un grupo de terroristas (seguimos igual al Counter hasta este punto) veremos más adelante de cuanto será lo máximo para jugar por equipo: partidas entre 10 u 8 personas están bien. La propuesta del juego es dependiendo el bando en el que estemos: rescatar o mantener al rehén en su lugar (seguimos igual al counter). Para ello necesitaremos tratar de jugar en lo posible en equipo, manteniendo posiciones y respetando cada uno sus virtudes en el tema de armas y accesorios. Por ejemplo, arranca la partida y los policías pueden llevar una especie de drone (muy pequeño y que se traslada por tierra) con una cámara para poder invadir el lugar y recorrerlo, esto nos servirá para saber dónde se encuentra el rehén antes de actuar y cuantos terroristas le acompañan (acá ya no se parece al Counter y se empieza a mejorar la idea). Una vez que el team terrorista se percata de ello puede disparar y destruir nuestras cámaras, pero ya ganamos inteligencia a la hora de saber cómo actuar dentro del lugar. Podremos elegir distintos tipos de armamentos: armas ligeras, pesadas y complementos como escudos. La idea de juego se hará profunda si el jugador lo es. Si el jugador es básico entrará por la puerta principal y disparará lo primero que vea, pero como dije anteriormente, el juego se basa en mantenerse en equipo, esto nos dará un poco de ventaja, podremos romper ventanas e ingresar por ahí, podremos subir con una soga hasta el techo e ingresar con más sigilo. Las alternativas son muchas, y repito, mas táctico sea el jugador, mejor se hará la partida.

rainbow_six

Ahora vamos a plantear el juego desde la otra perspectiva, jugaremos como terroristas. Ambos lados esta equilibrados y nos dan ganas de ser cualquiera de los dos bandos, pero por el lado de los terroristas tendremos algunos artilugios dignos de películas policiales yanquis. Empieza la partida y podremos siempre elegir donde arrancar con el rehén, o sea en que cuarto de la casa,  piso de la embajada o donde juguemos, lo ideal es que los (4-5) pj del team, concuerden en el lugar de inicio de la partida, esto hará que podamos utilizar una mejor estrategia de juego. Volvemos a lo mismo, mientras más táctico y en equipo juguemos, mejor será la experiencia de juego.
Bueno, somos malos, somos terroristas, tenemos un rehén y arrancamos la partida… lo primero que debemos saber es que los policías pueden ingresar por cualquier lado, puertas, ventanas, techos o incluso hasta rompiendo paredes (si, podremos poner C4 en la pared y voltearla) entonces debemos actuar rápido, tiene que haber un encargado de destrozar los drones si quieren entrar a la habitación, y tendremos pocos minutos para cerrar ventanas (tendremos unas especies de cortinas metálicas, que podremos colocar para tapar ventanas y puertas). Cerramos el paso en las puertas, hacemos barricadas y nos escondemos bien y esperamos… y ese hermoso momento tenso en la partida se convierte en la batalla en que Rainbow Six nos sumerge, los policías entraran por distintos lados y ¡la guerra será campal!

rainbow_six

Se anuncia como título exclusivo en NextGen, saldrá a la venta a mediados de Octubre de este mismo año y para las plataformas PS4 – XboxOne y PC.

¿A los fanáticos de los FPS les hago la siguiente pregunta?:

¿Querrás volver a sentirte un niño jugando nuevamente Counter Strike pero con la sabiduría de un veterano en este tipo de juegos?