Hoy es el aniversario de ULTIMATE MORTAL KOMBAT 3 (6 de octubre de 1995) y lo recordamos con una breve reseña.

MK3 se esforzó mucho por presentar un producto sólido y novedoso pero no alcanzó para llenar el vacío que dejaban la ausencia de personajes clásicos y muy queridos por los fans como SCORPION.

 

umk302

 

 

Es así que se decide lanzar una revisión que se llamó ULTIMATE MORTAL KOMBAT 3. Esto inició la locura total: Decenas de personajes elegibles (se reincorporan SCORPION, REPTILE, KITANA y JADE) más otros desbloqueables como MILEENA, ERMAC y SUB-ZERO NINJA. Ahora CYBORG SMOKE es seleccionable desde el principio y se agrega como personaje secreto su versión humana “HUMAN SMOKE”. También se suma el oscuro NOOB SAIBOT. Otro ninja misterioso que aparecía en la presentación de UMK3 ARCADE era RAIN.

 

 

En UMK3 se agregan escenarios, vuelven los “ENDURANCE” (combates de resistencia contra varios rivales como en MK1) se agregan más combos y ajustes en la jugabilidad. El juego ganó en complejidad y vértigo pero esto también aumentaría el número de errores de programación ocultos o “GLITCHES” a niveles inimaginados. Se lanzaron varias revisiones tratando de corregir combos infinitos y poderes que sacaban demasiada energía pero ya era tarde.

 

 

EL CAOS de llevar un producto sólido al extremo sería imposible de controlar: Personajes inacabados con ausencia de golpes o con exceso de poderes, desequilibrio en la potencia y poder de los personajes, desajustes en la jugabilidad, movimientos rebuscados, ausencia de fatalityes o fatalityes de pésima calidad hacían tambalear el producto final que contaba con cada vez más fans y cada vez más conversiones a consolas de sobremesa.

 

EL NINJA MORADO SUPER SECRETO

“RAIN” era el extraño ninja que aparecía en la presentación de ULTIMATE MORTAL KOMBAT 3. Al parecer era controlable en la versión arcade mediante un código secreto pero ésto no se pudo confirmar nunca.

 

rain
Se sabe que el personaje fue creado en base a un tema musical que le gustaba mucho a uno de los programadores: “PURPLE RAIN” del cantante “PRINCE” de ahí el color morado del personaje y sus poderes de control del elemento AGUA. Posteriormente se enriqueció la biografía del personaje agregando que en realidad se trata de un heredero al trono de EDENIA (uno de los reinos del mundo exterior) por lo que también se lo nombró “PRÍNCIPE RAIN”.

 

rain00

 

Sumado a todo esto se incrementan los rumores de personajes secretos. Todos los días aparecía algún personaje nuevo que supuestamente se podía desbloquear. Algunos de ellos tenían características ridículas y teniendo en cuenta en lo que se estaba convirtiendo MK no era de extrañar.

 

Se incorporan los “SHAO KHAN TREASURES”: recompensas para aquel jugador que venciera el torneo y finalizara el juego. Nos daba la posibilidad de elegir entre varios íconos para acceder a luchar contra personajes secretos, jugar minijuegos como el PONG o el GALAGA, luchar en modo ENDURANCE con grupos de luchadores preseleccionados (contra todos los ninjas del juego) o simplemente ver demostraciones de todas las fatalityes de los personajes.

El delirio en que se había sumergido MK parecía haber tocado techo. NADA DE ESO. FALTARÍA LA ÚLTIMA ETAPA: “MORTAL KOMBAT TRILOGY”.