Existieron juegos en acetato con un uso más promocional debido a su mala calidad.

Con un formato de 7 pulgadas, los flexi discs o acetatos como los conocemos en Costa Rica, fueron introducidos por la compañía Eva-Tone Soundsheets alrededor de la época de los 70’s. Estaban compuestos por una lámina de vinilo y poseían una mala calidad de sonido y una corta vida útil; por esta razón su inversión fue más promocional que comercial.

 

acetato00

 

Al llegar los 80’s, los acetatos renacieron gracias a las computadoras de 8-bits. Algunas revistas regalaban estos discos con contenido jugable y otros programas. Los equipos de alta fidelidad se podían conectar directamente a los microordenadores para cargar y correr estos programas, pero los expertos recomendaban grabar el disco en un casette primero.

 

acetato

 

La primera en implementar este sistema fue la revista Your Computer. Esta incluía un juego llamado ZX Othello para la consola ZX-81 de Sinclair. Luego, esta misma revista promocionó otro acetato con tres juegos: Galactic Hitch-Hiker para ZX-81, Antispace para Vic-20 y Spectrum Speedster para ZX Spectrum.

 

acetato01

¿Te imaginarías este juegazo corriendo desde Vinilo-Rom?

 

También la revista española MiroHobby en el año 1985 se encargó de promocionar un acetato con Wargame y una demo de Hyer Sports de Konami.

 

acetato02

 

 

banner_intercambio_yume

Este artículo fue originalmente publicado en Revista Yume, Costa Rica. Actualmente Super Batata Retro y Revista Yume colaborarán con material mutuamente para ayudar a crecer la comunidad de gamers en Latinoamérica.