Pues parece que lo Retro vuelve nuevo, es decir se vienen cosas nuevas pero estilo retro, ¿o cosas retro novedosas? ¡Menudo embrollo!. Bueno, lo cierto es que se viene “Pico casette”.

 

pico05

Gran sorpresa se llevaron los que fueron al “Tokyo Game Show 2015″ ante el anuncio de “Pico Cassette” un curioso artefacto en forma de cartucho de famicom (o family).

 

pico00

 

Se trata de un dispositivo capaz que insertarse en nuestro “Smartphone” a travès de la entrada de auriculares para poder cargar juegos retro y tambièn modernos. Para realizar esta maravilla, se hace uso de la tecnología “PlugAir” inventada y desarrollada en Japón por la empresa “Beatrobo Inc”.

 

 

 

Los creadores de “Pico” tienen como meta hacer conocer a las nuevas generaciones “remakes” de los clásicos de la Famicom/NES por medio de estos simpáticos mini-cartuchos como asì también nuevos títulos al màs puro estilo Gameboy.

Info: Gigazine 

Sitio oficial del proyecto. 

 

RETRO VGS: La última oportunidad para la Nueva consola retro

 

retrovgs04

 

Hace unos días se canceló la campaña en “Indiegogo” para financiar “Retro VGS” ya que obtuvo sólo el 3% de los 2 millones de dólares que pedían sus desarrolladores para lanzarla al mercado, mucho tiene que ver el alto costo estimado de la consola, sin embargo los creadores no se darán por vencidos y piensan ahora intentar la hazaña en la plataforma “Kickstarter”. Repasemos de que se trata el proyecto:

 

DISEÑO Y ESPÍRITU RETRO

 

retrovgs03

 

Los conocedores se habrán dado cuenta rápidamente que “Retro Video Game System” es muy parecida a la “Atari Jaguar” y si bien su presentación inicial es en negro mate, también contará con ediciones en dieversos colores y con carcaza tráslucida.

El responsable máximo de este proyecto es Mike Kennedy, que algunos conocerán de “GameGavel” – un sitio de subastas -, o la revista Retro Magazine.

 

retrovgs02

 

Retro VGS se trata nada menos de que una consola de videojuegos nueva pero que pretende introducir al usuario en el universo del “Retrogame” con tìtulos especialmente diseñados segùn las normas “de la vieja escuela”, a esto nos referimos a aquellos juegos que nos recordaràn en base a su gràfica, sonido y jugabilidad a los clàsicos de las mìticas consolas pasadas como la Nintendo Nes, Sega Genesis o Super Nintendo.
JUEGOS EN CARTUCHO, LA MEJOR ELECCIÓN.

 

retrovgs05

 

El equipo desarrollador de Retro VGS no duda que el formato perfecto de sus juegos debe ser en cartucho y no en memorias SD o Pendrives: “las memorias USB son grandes y se utilizan para almacenar grandes cantidades de datos a bajo precio, pero no son confiables para el almacenamiento a largo plazo.”. dice John Carlsen uno de los responsables del proyecto quien asegura que en formato cartucho se garantiza la conservación de los datos del juego de 100 años. “Puedes seguir jugando a juegos en una Atari, de hace 30 años. Para mi la mejor tecnología es la longevidad, va a ser complicado encontrar una Xbox que funcione dentro de 25 años.” Asegura por otra parte Mike Kennedy.

 

“EL MOTOR” DE RETRO VGS.

Retro VGS incorpora la tecnología “FPGA y ARM” y sus desarrolladores afirman que puede replicar fielmente sistemas como el Atari 2600 o el NEO GEO por nombrar algunos o sea es una consolas especialmente diseñada para el universo 2D que nos legaran las viejas màquinas de 16 bit.

 

retrovgs01

 

La consola posee 4 puertos para controles (usb y 9 pines para consolas clàsicas) y se comenta que serà compatible con el “Controller Pro U” de la reciente consola de Nintendo “Wii U”.

Además posee salidas de audio y video analógicas como así también HD digital. No necesita actualización de “Firmware” y se asegura una vigencia de sus servidores de 30 años.

 

LA INCORPORACIÓN “INDIE”.

Los creadores aseguran que su consola está pensada también para el desarrollador de videojuegos “indie” ya que se le brindará al interesado todas las herramientas necesarias más la posibilidad de descargar el software de diseño de Retro VGS gratuitamente y como si fuera poco sus creadores invitan a los programadores a crear sus porpios juegos y ponerse en contacto con la empresa para crear las copias necesarias conjunto al cartucho con su carátula y caja correspondiente, por supuesto a un precio conveniente para el desarrollador.

 

retrovgs00

 

 

La consola está todabia en fase de financiación pero se prevee poder ser lanzada a mediados del 2016 con el juego “Tiny Knight” (basado en la saga Wonder Boy).

Website oficial del proyecto.
Por ahora tanto PICO CaSETTE como RETRO VGS se tratan de hermosas y simpáticas propuestas, el tiempo y los usuarios dirán si pueden llegar a triunfar en un mercado actual tan complicado como lo es el de los videojuegos.