EVO 2019: a pura piña.


El fin de semana pasado finalizó el torneo anual de fighting games más grande del planeta: La “Evolution Championship Series” (EVO) que se dio cita en Las Vegas, Nevada. EEUU. El clásico evento competitivo reúne a expertos jugadores de juegos de pelea del mundo que buscan llevarse el premio mayor y la gloria de ser el mejor. Estos fueron los resultados.

(Viernes 2)

Soul Calibur 6.

El japonés “Yuttoto” se hizo con la victoria del torneo al vencer al estadounidense “Bluegod” quien venía de la ronda de perdedores. Y no fue fácil porque el norteamericano le ganó el primer set por lo que tuvieron que ir a “reseteo” para que finalmente se impusiera el nipón.

(Sábado 3)

Under Night In-Birth EXE:Late[st].

Primera edición para el juego “Under Night” que reunió de forma increíble más de 1000 participantes. El japonés “Clearlamp_o” fue el campeón.

Dragon Ball Z Fighters.

En una revancha épica se enfrentaron el famoso “SonicFox” (USA) contra su eterno rival “Go1”. Primero en ronda de ganadores, en donde venció “Go1” y lo que obligó a “SonicFox” a vencer a “Fenritti” (Japón) para enfrentar nuevamente a “Go1” en una final única. En un enfrentamiento emocionante el japonés “Go1” se coronó campeón del torneo logrando así revancha de la EVO 2018. “SonicFox” lejos de desmoralizarse después de la derrota en Dragon Ball, terminó llevándose el campeonato pero de Mortal Kombat 11.

Samurai Shodown 2019.

Momento controvertido para el torneo ya que en el juego de SNK se encontraba compitiendo el jugador coreano “Inflitration”, quien estuvo detenido por golpear a su esposa el año pasado lo que le valió la expulsión de su ex-equipo “Panda Global”. Por este repudiable hecho es que también fue apartado de la competencia de “Street Fighter V”, recordemos que Infiltration” había sido 5 veces campeón en este juego, sin embargo se las arregló para poder competir en el juego “Samurai Shodown” y coronarse campeón del torneo. Mucha gente todavía no entiende como es que los organizadores dejaron competir al koreano pese a sus antecedentes penales que manchan su increíble destreza deportiva.

Domingo 4

Street Fighter 5.

En el juego de Capcom por fin se le dió a “Bonchan” (Japón) quien buscaba el título hace años.

Super Smash Bros. Ultimate.

Orgullo latinoamericano porque “MkLeo” (México) hizo historia coronándose campeón dejando en el camino a verdaderos pesos pesados como “Zakray”, “Kraito”, “Samsora, “Glutonny” y finalmente a “Tweek”.

El latino, quien tuvo un camino duro hasta convertirse en deportista electrónico, obtuvo por fin la gloria en convertirse en el primer mexicano que logra la hazaña de ganar la EVO.

Tekken 7.

El pakistaní “Arsian Ash” logró derrotar a la legenda coreana “Knee” y se convirtió así en el primer jugador en ganar 2 EVO consecutivas, pues ya se había coronado en la EVO Japón a principios de año.

Blazblue Cross Tag Battle.

Sorpresa en un juego eminentemente dominado por jugadores japoneses al consagrarse campéon “Shinku” representando a los Estados Unidos.

Previous KING. El retorno del Rey.
Next "TILT": Un estado de ánimo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *