Gana en Age of Empires con una “argentineada”.


“Biry” Guillermo Koch, un argentino que juega Age of Empires II, estaba compitiendo por un premio de 300 dólares en el torneo Rey de las Américas cuando las cosas empezaron a ponerse duras cuando le tocó jugar contra VN_DarK_Knight, un mexicano con un nivel más alto.

Age Of Empires es una leyenda en videojuegos de estrategia

Biry perdió dos rondas consecutivas, lo que significaba que se quedaba fuera del torneo si perdía también la siguiente, pero no la perdió. Una vez que empezó a sacarle ventaja a su oponente, se le ocurrió realizar la famosa jugada “la 13-14”, como se conoce en el fandom a una jugada en la que el jugador abre el chat del juego para intentar convencer a su rival de que se rinda.

Biry, el chico de “la jugada”.

En resumen, Biry escribió en el chat “Advanced to Castle Age”, lo que hizo que su oponente viera en pantalla el mensaje “Biry: Advanced to Castle Age”. Una notificación auténtica no tendría dos puntos ni la palabra “Advanced” en mayúscula, pero VN_DarK_Knight creyó que Biry realmente había avanzado de la Edad Feudal hasta la Edad de los Castillos, por lo que se rindió de inmediato.

No existe una regla en el torneo que prohiba escribir en el chat que has avanzado a la siguiente edad, por lo que Biry técnicamente no hizo trampa.

Previous Podcast: Streamers monotributistas y EVO 2020 cancelada.
Next Streamers deberán tributar en AFIP

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *