Cyberpunk 2077: Start Failed


Cyberpunk 2077 es un RPG de acción para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el famoso juego de rol clásico de mesa de Mike Pondsmith, “Cyberpunk 2020”. CD Projekt RED, aclamado por el videojuego medieval “The Witcher”, incursiona en un nuevo título situado en un futuro distópico al estilo “Blade Runner”:

El juego nos sumerge en la historia de “V”,un mercenario de “Night City”, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro, controlada por maquiavélicas corporaciones.

Arrancando con la prótesis izquierda:

Sin temor a equivocarse, Cyberpunk 2077 protagonizó el peor estreno imaginado el pasado 10 de diciembre quedándose fuera del Store por tener demasiados problemas técnicos a los pocos días del lanzamiento. La desarrolladora polaca dilapidó el prestigio obtenido con “The Witcher” presentando un producto que no estaba en condiciones.

Hay que aclarar que semanas previas al lanzamiento CD Projekt no facilitó copias de consola, estando únicamente disponibles para la prensa y diversos canales, la versión de PC, con muchísimos menos problemas y mejor rendimiento, de lo que se deduce que sabían muy bien que el producto estaba lejos del standard de calidad exigido.

Llama poderosamente la atención que la desarrolladora haya sorteado el testeo de calidad de SONY, quizás respaldándose en sus laureles pasados, aunque esto no hace menos responsable a la compañía de Playstation de semejante falta de respeto a los consumidores.

Es probable que el temor  de volver a anunciar un retraso tras ocho años de marketing haya culminado en la estrepitosa decisión de sacar a luz el producto en las malas condiciones en el que se encontraba.

Cabe destacar que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 vendió ocho millones de copias en pre-reserva. De los cuales, el 41% es en consolas. Lanzar el producto, aunque no estuviera optimizado y corregido,  en un mercado de más de 150 millones de consolas era demasiado tentador.

Las consecuencias del fallido lanzamiento no se hicieron esperar y afectaron directamente a las acciones de CD Proyect, que en los últimos días cayeron más de un 30%. Lo que, según analistas, significó una pérdida real de mil millones de dólares para los dueños de la compañía.

Esto pone en pie de juicio la tendencia del mercado actual la cual es lanzar juegos en etapa beta, vacíos de los contenidos prometidos durante la promoción, para después ir corrigiendo y completando a medida que el aluvión de parches de actualización asaltan nuestra consola.

Previous Maradona: su legado en los videojuegos
Next Conmoción por la muerte de Sol

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *