Placas de video: ¿Porqué escasean y están tan caras?


A la elevada demanda de las nuevas placas de video por parte de los gamers se une la reciente subida del precio del Bitcoin, lo que vuelve a hacer rentable la “cripto minería”.

Los llamados “mineros” utilizan las tarjetas gráficas de computadoras (dedicadas a juegos y edición de video) más potentes del mercado para “minar” criptomonedas. Es decir, las tarjetas gráficas procesan complejos problemas matemáticos que permiten verificar bloques de transacciones dentro de la red del “Ethereum”.

“Ethereum es una plataforma digital que se utiliza para crear, entre varias, aplicaciones financieras y cuya criptomoneda nativa es el “Ether”.

“Ethereum es una plataforma digital que se utiliza para crear, entre varias, aplicaciones financieras y cuya criptomoneda nativa es el “Ether”.

Se espera que haya más escasez de tarjetas gráficas, ya que los “mineros” las adquieren a granel para sus plataformas de minado. La situación está agudizando los actuales problemas de suministro que experimentan las series RTX 3000 y Radeon RX 6000.

La subida del Bitcoin.

Recordemos que el precio del Bitcoin en los ultimos años estaba estancado entre los 7.000 y 9.000 dólares, pero desde diciembre del año pasado, su precio se disparó, superando los 20.000 dólares y actualmente ronda los 47.000 dólares.

Cuanto mayor es el precio del Bitcoin, más beneficios se puede obtener utilizando la potencia de las tarjetas gráficas para ganar Bitcoins. Y con la nueva generación de tarjetas gráficas que tienen una relación rendimiento, precio y energía más favorable, los mineros pueden generar más beneficios.

La historia parece repetirse. Cuando Bitcoin y Ethereum se dispararon en 2017, el precio de las tarjetas gráficas se disparó cuando la demanda superó con creces a la oferta. El enojo de los consumidores llevó a Nvidia a pedir a los minoristas que dieran prioridad a los jugadores sobre los mineros. Finalmente, la caída del precio del Bitcoin hizo que los precios de las GPU volvieran a la normalidad.

Cuando se produjo la caída de la criptografía, el precio de las acciones de Nvidia se desplomó, y el año pasado se enfrentó a una demanda que alegaba que la compañía había reportado 1.000 millones de dólares en ingresos de la criptografía como ingresos de los juegos.

Lo único cierto es que hemos estamos experimentando una escasez de las últimas tarjetas gráficas desde su lanzamiento. Nvidia ha dicho repetidamente que sus problemas de suministro de GPU durarán al menos unos meses más, y como los precios del criptograma siguen subiendo, la situación pareceria no cambiar demasiado por un tiempo.

Previous Streamer tumba servidor de COD: Warzone
Next Valheim: pura supervivencia vikinga

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *