Preocupación por el cierre de los Stores de Ps3, PSP y PsVita


Alrededor de 2200 videojuegos digitales dejarán de estar disponibles para los usuarios cuando Sony cierre definitivamente la PS Store de PS3, PSP y PS Vita, una decisión que se llevará a cabo recién el 2 de julio en las dos primeras consolas y el 27 de agosto en la última portátil de Sony. La mayoría de estos títulos estarán disponibles en otras plataformas, pero según información de algunos medios, alrededor de 120 juegos digitales exclusivos de estas plataformas desaparecerán para siempre cuando el acceso a dichas tiendas deje de estar disponible.

Lo curioso es que mientras que algunos juegos desaparecerán para siempre, otros pasarán a ser exclusivos en consolas de Xbox: es el caso de Beyond Good & Evil HD, Lara Croft and the Guardian of Light y las dos entregas de la saga Bionic Commando. Otros sólo serán accesibles a través de su formato físico o en PC.

Los datos de este informe son estimados porque Sony ya ha comenzado a retirar las versiones digitales de ciertos juegos. Una vez se cierre la PS Store de estas plataformas, juegos exclusivos que sólo estaban disponibles en digital (como Tokyo Jungle, Rain o MotorStorm RC) se perderán para siempre.

Desarrolladores de todo el mundo, sobre todo de juegos “indie”, se han mostrado muy disgustados por la decisión de Sony, no sólo porque “PlayStation no les avisó con antelación” el cierre, sino porque su juego va a dejar de estar disponible por vías legales para las consolas a las que estaba destinado, Por otra parte otros desarrolladores están preocupados porque todavía seguían realizando y lanzando títulos para PS Vita y este cierre afectará sus proyectos y estimación de ventas.

Previous Niño de 8 años es el jugador Pro más joven del mundo.
This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *