Los eSports llegaron a Marcos Juárez.


Un fin de semana a puro e-Sports vivió la productiva ciudad de Marcos Juarez al realizarse una nueva edición de la Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico que contó con la participación de jugadores locales y se realizó en el enorme multiespacio La Cantera.

“La Cantera” multiespacio. Marcos Juárez, Córdoba.

La pujante localidad agrícola del interior se vio sacudida por esta nueva cultura mundial que son los videogames en su expresión mas competitiva: los eSports. La iniciativa convocó una multitud de jóvenes y no tan jóvenes, entendidos y también muchos curiosos que se amontonaron entusiastas alrededor de la hilera de televisores leds y consolas de última generación en donde mas de 60 participantes demostraron su destreza con el balonpié virtual. Vale mencionar que esto sucedió recién por la tarde ya que la jornada inició temprano con capacitaciones en pantalla gigante que apuntaron a la formación y sanas prácticas deportivas en estas nuevas tecnologías como así también en la prevención de la adicción a los videojuegos.

Foto gentileza de diario digital La Voz.

La Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico se realizó en el marco del programa E-Sports Córdoba, una iniciativa que apunta el desarrollo y crecimiento de los deportes electrónicos, a la vez que busca impulsar la industria de los videojuegos en la provincia y que tuvo su puntapie inicial en abril cuando se jugó la primera Copa con sus finales en el estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba capital).

Recordemos que fueron 150 los jugadores preinscriptos al torneo de FIFA Marcos Juárez y 64 los participantes que compitieron en el cuadro desde los 32avos de final hasta la gran final.

El campeón de la competición fue Germán Aramburu representando a Sarmiento de Leones quien derrotó a Ezequiel Garbarino del Club Sportivo Sud de la misma localidad. Completó el podio Ariel Schiavoni de River de Inriville llevándose el tercer puesto.

Pero la multitud que acudió al evento no sólo se centró en el simulador de fútbol ya que había otras actividades dentro del predio como competencias libres de League of Legends (el juego de estrategia real mas popular del mundo), competencias de baile real con Just Dance y hasta una isla con arcades (o fichines) que fue la atracción “retro” que capturó a varias generaciones que crecieron jugando por una ficha en salones ya desaparecidos. Como si no fuera suficiente los presentes también pudieron disfrutar de una feria tecno y kermés del Ministerio de Ciencia y Tecnología (robótica, drones, bioseñales, etc), una gran exposición de autos y motos eléctricas, tractores y máquinas agrícolas. También hubo DJs y bandas de rock y musica urbana en vivo.

El cierre del exitoso evento se realizó promediando las 19 y 30 hs con la entrega de los trofeos y premios con la presencia del consagrado ex-jugador de Básquet y actual presidente de la Agencia Córdoba Deportes Hector “Pichi” Campana”.

Foto gentileza de diario digital La Voz.

El programa E-Sports Córdoba es fruto del trabajo conjunto del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación, la Agencia Córdoba Deportes y la Agencia Córdoba Joven; además de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), la Asociación Cordobesa de Deportes Electrónicos y Electromecánicos (ACDEE) y empresas privadas, a lo que se suma el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Previous Finales de la Copa SAN FRANCISCO de FIFA22
Next MORTAL KOMBAT: LINEAS DE SANGRE

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *