AGS 23 a puro eSport


El finde semana largo pasado se desarrolló en Costa Salguero la argentina game show la tradicional y mas convocante cita gamer del país que además de sus numerosas atracciones fue sede de importantes competencias de esports que contaron con la participacion de representantes cordobeses.

Festejo xeneise en esta novena edición ya que los muchachos de Boca Jrs. Gaming se alzaron con la AGS CUP de Counter Strike 2 demostrando gran nivel de juego y un fenomenal momento. La final fue ante el team Windingo al cual derrotaron contundentemente. El pozo de premio para los ganadores era de 3.500.000 pesos.

Los de boquita ya habían arrancado con el pie derecho el día viernes cuando se quedarón con el clásico ante su eterno rival River Plate en la gran final de la Unity League Flow. Los xeneixes se llevaron $650.000 mientras que los de Núñez se llevaron $300.000 y la medalla de plata.

Puesta en escena del juego “The last of us”.

Siguiendo con las competiciones de la AGS CUP, ya finalizando la jornada del lunes, los muchachos de 9zteam lograron también cantar victoria pero en este caso en la competencia de VALORANT derrotando a sus pares de All Knight. con este triunfo el equipo violeta se llevó $3.500.000.

Apartado especial para el torneo de MK1 oficializado por Warner Bros LATAM y Netherealm Studios que tuvo sus instancias finales el día Domingo. Un total de 60 participantes habían quedado en el camino hacia la grand final. El tri campeonato fue para el imbatible GERgmc que demostró una vez más que no tiene rival al permanecer invicto en la competencia venciendo nada menos que a una leyenda del fighting como DANTE. Mención especial para nuestro representante cordobes CHOCOLATE que obtuvo un merecido tercer puesto. El fondo de premios en el reciente juego de lucha de Warner ascendia a 1000 dolares.

“Chocolate” y “Gergmc”, el campeón del torneo.

“Dante”, leyenda del fighting logró el 2do. puesto.

También hubo espacio para los fierreros de la mano de los simuladores de carrera de Fireleague racing y carburando. En el stand Shell pudimos vibrar con los 3 circuitos que conformaron la finalísima. el primer puesto fue para Martín Cordoba de Windingo que se adjudicó $600.000, 2do puesto para Facundo Dudulec de 9zteam y el tercer lugar para julian baptista de oxen.

En lo que se refiere a competencias de equipos pudimos disfrutar de la MEXX CUP de League of Legends. Después de intensas batallas desde el dia viernes hasta culminar a la tarde del lunes, el campeonato fue para WAP ESports quien venció a Meow Gaming, Newells Esports y a No surrender en la ultima grieta del invocador. Vale destacar la representación cordobesa de la mano de La manada en la jornada inaugural, team apadrinado por la asociacion cordobesa de deportes electronicos y electromecanicos, quien pese a mostrar un juego interesante no pudo con su par Ebro, el equipo de la bruja veron.

Y si hablamos del popular moba de Riot también se desarrolló el duelo de reyes en donde el campeón de la Liga Regional Sur, Primate, recibió al campeón de la Liga Regional Norte, Sasprissa (de Costa Rica). Como sorpresa, el equipo visitante fue contundente y, en un duelo al mejor de cinco, venció categóricamente a los Simios 3-0 quedándose con el título y nada menos que 50.000 dólares.

Otro punto fuerte en lo que se refiere a competencias de equipos fue el 11 vs 11 de EA Sports FC24 entre Racing e Independiente que presentó la gente de IESA Argentina. Con relatos del queridísimo Walter Nelson, la academia se quedó con el clasico por un global de 3 a 1. Para destacar la copa fue alzada por Lautaro Carletti KIKETO el crack cordobés de FIFA oriundo de la localidad sureña de Melo actualmente fichado por el equipo mexicano Krowmx.

Una vez más, la Argentina Game Show demostró ser una verdadera fiesta gamer y cita obligada también de fanáticos de la musica y cultura urbana presentando shows en vivo con artistas del calibre de Lit-killah entre otros.

Previous Como crear una camiseta para Winning Eleven 2002
Next MORTAL KOMBAT 3: INNOVAR PARA PREVALECER

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *