Novedades de Project L, el fighting de LOL


Las últimas tres semanas tuvieron al League of Legends, el popular MOBA, como un gran protagonista. El estreno de la serie basada en el universo del LoL que se estrenó en Netflix; la final de Worlds 2021 y la Horizon Cup, el primer torneo internacional de Wild Rift, y ahorallegaron las novedades sobre Project L, el juego de peleas de Riot, todabia en desarrollo.

Luego de un par de años sin dar noticia, Riot Games finalmente mostró novedades de Project L (recordemos que se trata de un nombre provisorio hasta que el proyecto adquiera forma final). La compañía liberó una presentación con varios minutos de gameplay, donde los hermanos Tom y Tony Cannon (los fundadores del evento EVO Championship Series y que se unieron a la empresa en el 2016) hablaron sobre el futuro de este proyecto.

Antes de empezar, dejaron claro que el demo es solo una representación para definir la estética final del juego, a modo de preparación para empezar a construir todo el contenido como personajes y escenarios aunque lo más importante ya esta funcionando como la jugabilidad básica y los controles.

Aseguran que Project L será fácil de empezar a jugar pero difícil de dominar: aunque los controles serán accesibles, el juego recompensará a los jugadores que le dediquen tiempo a dominar toda la movilidad de sus personajes. Además, será un “TAG FIGHTER “un juego de luchas en parejas donde podrán crear y dirigir un equipo compuesto de dos campeones”, modalidad en la que juegos como King Of Fighters fuera pionero.

Otra característica importante es que tendrá ROLLBACK NETCODE. Tradicionalmente, los títulos de este género han sufrido mucho por su mala jugabilidad en línea, casi siempre afectada por exceso de lag y problemas de conectividad. El “rollback netcode” básicamente es un sistema que trata de predecir todas las pulsaciones que no llegan a tiempo por la latencia o perdida de datos entre los dos jugadores.

¿Cuándo saldrá el juego? De acuerdo con Riot, todavía es muy temprano para comprometerse con una fecha de lanzamiento, pero la buena noticia es que el próximo año habrá por lo menos 2 presentaciones como esta, lo que esta claro es que no se lanzará este año, pero tampoco en el 2022.

“Nuestra meta es diseñar un videojuego cuya excelente calidad sea del total agrado de aquellos jugadores que aman este estilo de juegos y que puedan jugarlo durante años o incluso décadas”, afirmó contundentemente Tom Cannon, líder del proyecto.

Previous Fallece Yoppa, jugador pro de LOL
Next Nacional Guilty Gear Strive 2021

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *