MORTAL KOMBAT 3: INNOVAR PARA PREVALECER


En un día como hoy se estrenaba la tercera entrega del juego de lucha de Midway. Una vez más volvía para hacer historia.

Con la tercera edición los muchachos de MIDWAY arremeten con todo tratando de revolucionar su propio juego. Se moderniza la estética de los personajes ya existentes mientras que se eliminan luchadores clásicos (por ejemplo los ninjas) para insertar otros. Se diseñan escenarios de fantasía tratando de representar la fusión entre dos dimensiones: el mundo exterior y la tierra. La invasión de SHAO KHAN introduce un caos que lo devora todo. Si bien esto está muy bien logrado, el juego pierde realismo por el excesivo contraste entre los personajes basados en modelos reales y los fondos dibujados.


Aparte de los espectaculares BOTÓN “RUN” y los “KOMBOS” se agregan a nuevos condimentos como los “KOMBAT KODES” o códigos que se ponían al principio de cada enfrentamiento con un segundo jugador (VS). Este sistema era nuevo en MK y estaban inspirados en los códigos que se ponían antes de un partido en “NBA JAM” (el videojuego de Balóncesto) que también era de MIDWAY.

NUEVOS PERSONAJES.

En MK3 se incorporan por primera vez personajes cibernéticos o “CYBORGS” mitad máquina, mitad humanos como CIRAX, SEKTOR y CYBER SMOKE (secreto). Se trataba de guerreros que de forma voluntaria habían aceptado participar de un programa secreto en búsqueda del soldado perfecto: Fuerza y destreza sobrehumana más obediencia total. Éstos nuevos guerreros estaban inspirados en los cazadores alienígenas de la película “PREDATOR”. Curiosamente el personaje “FULGORE” del juego “KILLER INSTINCT” también se basaba en “DEPREDADOR”. En MK3 Smoke robot iba a suplir la falta de los ninjas sobretodo de Scorpion. Esta idea no fue muy bien recibida por el fandom en gral.

Muchos de los personajes de MK3 al principio, en sus versiones preliminares, no disponían de un nombre final por lo que por un tiempo se los nombró con lo primero que se les venía a la mente a los diseñadores. Es el caso de CIRAX Y SEKTOR que en un principio se los llamó “MUSTARD” (Mostaza) Y “KETCHUP” por los colores de sus trajes.

Otro personaje que incorpora elementos cibernéticos es JAX quién ahora se presenta portando poderosos brazos biónicos.


No podemos dejar de citar a “KABAL” que es un personaje nuevo de gran carisma sobreviviente de un bombardeo militar que se mantiene vivo gracias a una máscara con respirador artificial avanzado. Este personaje de rostro deformado se llamaba originalmente “SANDMAN” (hombre de las arenas).

Una de las novedades era la vuelta de Kano y Sonya, ausentes en MK2, que ahora presentaban nuevos diseños y algún que otro movimiento nuevo. Richard Divisio se volvía a poner la máscara cibernética en cambio la rubia agente de las fuerzas especiales ahora era encarnada por la hermosa ex conejita de Playboy Herry Hoskins.

Otra curiosidad era que Motaro (el sub-jefe final centauro) fue añadido a MK3 en el último minuto. Inicialmente estaba planeado tener como sub-jefe a un guerrero con dos martillos gigantes, pero finalmente el martillo se lo dieron a Shao Kahn quién en la versión preliminar tenía un rostro con dientes muy parecido a Baraka.

JOHNNY CAGE IS DEAD

En MK3 desaparece el famoso luchador actor de cine. El juego te daba todas las pistas de que había sido asesinado. Basta recordar una alejada lápida con el nombre “CAGE” en la pantalla “The Graveyard” (cementerio). ¿Pero que extraño suceso había determinado la eliminación de este personaje tan querido y popular en MK1 Y MK2?
Al parecer Midway pensaba incluír este personaje pero el actor de JOHNNY CAGE Daniel Pesina violó el contrato de exclusividad que tenía con MIDWAY protagonizando una publicidad como el personaje de MK para otro juego de lucha llamado “BLOOD STORM”. Todo terminó con el despido del actor, El promocionado juego fue un fracaso total y Pesina debió retornar a dar clases en su gimnasio.

MK3 revolucionó el sistema de lucha haciéndolo más veloz y agresivo sin embargo el roster regular no convenció a sus seguidores lo que obligó a Midway a revisar el juego y presentar tiempo después una versión que iba a aumentar la apuesta competitiva y resucitar viejos personajes clásicos: Ultimate Mortal Kombat 3.

Previous AGS 23 a puro eSport
This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *