Avengers Endgame: La era del superhéroe.


Acabo de ver “Avengers Endgame”. SIN SPOILERS.

Parafraseando a otro crítico, “me es muy difícil analizar la película.” Se trata de una aventura con muy buenos momentos que nos mostrarán la faceta más humana de nuestros heroes. Me encantaron esos momentos íntimos, pero estoy seguro que a muchos de Uds. les parecerán insoportables tiempos muertos. “Endgame” es una película cargada de fanservice, con una resolución simple, algunos momentos previsibles y forzados. Pero es también un cierre argumental y sobretodo SENTIMENTAL con personajes que ya están para siempre grabados en nuestros corazones. Es probable que esta película no logre satisfacer el “hype” cósmico que les dejó “Infinity War” porque, a decir verdad, está varios escalones debajo de esa gema del género. En “Endgame” algunos de nuestros héroes se verán mutados de forma absurda para aportar a la diversión, algunos regresarán y otros no. Pese a los líos argumentales que provocaron los viajes en el tiempo, me pareció magistral como se le dio por fin el protagonismo merecido al héroe de quien siempre esperamos mucho más. Por otro lado, me pareció justo que quien abrió el camino de todo este universo hoy lo cierra “inevitablemente”.

Si tengo que buscar una analogía creo que “Avengers Endgame” es ese partido final de homenaje a aquellos queridos deportistas que vimos crecer, dejar todo en la cancha y llegar a ser los mejores. No hay nada que nos sorprenda, pero no podemos parar de llorar.

Me es muy difícil calificar esta película por separado sin tener en cuenta “Infinity War”, y si viviste esta aventura de más de 10 años es definitivamente imposible ser objetivo. Estamos sin dudas en la edad de oro del cine de superhéroes. ¿Tendrá más para darnos, o será este el final de una era?

Puntaje para Avengers “Infinity War y su resolución “Endgame”: 10 puntos.

PTA: La película me pareció corta.

Previous Mortal Kombat 11: Más detalles
Next Encontramos un BOSHIN original en la Chacarita Gamer!!!

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *